3) LEY DE LA ATRACCION - Y el significado del Nº 40

En el anterior artículo te expliqué que La Ley de la Atracción es sólo la herramienta que nos entrega Dios, para que, desde la base de estar bien con nosotros mismos y satisfechos con la vida, podamos entonces encarar la “MISION” que nos encomendó Él a cada uno de nosotros. Y que esa misión nos es comunicada por Dios alrededor de la edad de 40 años.

 

Ahora, ¿por qué a esa edad?. Pues ahí nos tenemos que remitir al significado que tiene el número cuarenta en el cristianismo:

 

El número 40 tiene un simbolismo propio, representa el cambio de un período a otro.

 

Cada 40 años, se experimenta un giro radical en las conductas: se deja de lado lo viejo para comenzar algo nuevo, se es otro hombre, otra generación.

 

Los cuarenta años de un hombre representan la purificación y la preparación para esa nueva etapa.

 

Es decir, durante esos cuarenta años el hombre se va preparando espiritualmente, para abrir su mente a la información y conocimientos que le serán brindados a través del subconsciente, para ejecutar lo que cada uno vino al mundo a materializar.

 

Por ello, próximo a la fecha del cumplimiento de los 40 años, un poco antes o un poco después (si uno hace memoria si ya cumplió los 40, o si está atento si está por cumplirlos), el subconsciente mediante un sueño o una intuición o alguna señal que nos llame la atención, de algo que veamos o escuchemos de otra persona, nos estará comunicando a esa edad, esa misión que nos corresponde a cada uno de nosotros.

 

La Biblia presenta un montón de dichos simbolismos a través de distintos hechos históricos: 

  • Los israelitas estuvieron 40 años en el desierto (hasta que cambia la generación infiel por otra nueva).

  • Moisés permanece 40 días en el monte Sinaí, (donde recibió las tablas de la ley que cambiarían totalmente el concepto del bien).

  • Jesús ayunará 40 días (porque es el cambio de su vida privada a su vida pública, cuando comenzó a predicar).

  • El diluvio duró 40 días y 40 noches (el cambio hacia una nueva humanidad).

Y en particular con la Ley de la atracción, el hombre, independientemente de que llegue a conocer el contenido de esta enseñanza en forma fortuita, o por medio del comentario de otras personas; en la gran mayoría de los casos aceptará por propia experimentación el concepto que nos transmite esta “Ley”, entre los 40 y los 50 años. Ya que antes, el espíritu no está preparado y rechazará lo nuevo que está descubriendo, por el escepticismo que su propio consciente le inculca.

  

Si deseas saber más sobre la Ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    alex vargas (lunes, 31 mayo 2010 03:05)

    Buenos dias Walter daniel, vale decir que la ley de la atraccion no funcionara para peraosas con 33 años? o menos? gracias por tu comentario, saludos desde Peru.

  • #2

    Walter Genga (lunes, 31 mayo 2010 09:33)

    No Alex, la Ley de la Atracción funciona desde el mismo momento en que naces; lo que yo dije es que a partir de los 40 años (por el simbolismo que este tiene) estamos más abiertos a escuchar todo y a discernir por nosotros mismos la información que nos hacen llegar continuamente los medios de comunicación y el entorno social en que nos movemos, de tal forma que por más que nos digan ésta es la verdad (entre ella la que nos relata la Iglesia), a los 40 años (en general, no es que tenga que ser así para todos) uno está mejor preparado para escuchar a su propio subconsciente y empezar a analizar y a cuestionarse todo, no porque nos haya alcanzado el viejazo, sino porque ya no nos dejamos llevar por las narices por lo que los demás digan, sin previamente analizar si lo que dicen es realmente la verdad. Y a partir de esa edad tratar de entender para que vinimos a la vida; porque todo está en nuestra cabeza, simplemente hay que aprender a escucharnos a nosotros mismos. Saludos, Walter Genga.

  • #3

    Palomo (miércoles, 07 julio 2010 21:42)

    Comparto la idea que la ley de la atracción, inicia a manifestarse de los primeros años de la infancia, al momento que tus progenitores te dicen, no toques, puedes quemarte, no corras, no saltes, todas estas expresiones del no, pueden limitarte a ser más audaz, con el correr de los años debemos superar todos esos "NO", y conseguir cambiarlos por impresiones positivas en nuestra mente.

  • #4

    Lillium Watts (martes, 25 septiembre 2012 21:19)

    Walter Genga: me pregunta yo dudo que internet videncia, Médium Visionaria, bruja y etc.. esas verdad o mentira falsas? Por favor me contestas urgente importante.. ayudame consejo.
    Gracias.. desde Mexico.

  • #5

    Walter Daniel Genga (miércoles, 26 septiembre 2012 09:26)

    Lillium: Una cosa es entender mejor las características de las distintas personalidades del ser humano y cómo estas se comportan, al usar las herramientas que emplean por llamarlas de alguna manera, "distintas filosofías", y otra cosa distinta es prever que le sucederá específicamente a esa persona; lo que no quiere decir tampoco que que pueda existir algún individuo que prediga el futuro. Lo que si estoy seguro, que quien adivina el futuro no tiene necesidad de cobrar por ello, ya que sería fácil llenarse de plata con predecir que número saldría de la lotería. De todas maneras, yo siempre digo lo mismo, no hay que creer (ni a mi mismo) lo que te dicen, sin verificar primero si lo que esa persona te está diciendo tiene veracidad, estudiando las fundamentaciones que la misma muestra. Saludos, Walter.

  • #6

    Via (sábado, 04 enero 2014 00:33)

    Hola! estoy a menos de un mes de cumplir mis primeros 40 años y en las ultimas semanas he sentido q por fin soy libre para Ser y Hacer. Me interesa particularmente conocer todo lo relacionado con este número porque siento q es algo trascendente en mi vida y estoy emocionada por ello. Si puedes orientarme de alguna forma sé que será de gran provecho para este periodo de mi vida y de antemano te lo agradezco.

  • #7

    Walter Daniel Genga (sábado, 04 enero 2014 06:39)

    Alrededor de esa edad se produce la apertura espiritual del ser humano, algunos la perciben, otros tienen indicios, pero no le prestan atención y la dejan de lado. Si tu caso es del primero, puedes leer todos los artículos que he escrito y podrás comenzar a entender el verdadero sentido de la vida y de cómo esta funciona realmente. Saludos

  • #8

    Araceli Rosales Macchi (martes, 24 febrero 2015 17:51)

    quisiera saber como me ira economicamente este 2015 y si volvere a tener pareja

  • #9

    Walter Daniel Genga (martes, 24 febrero 2015 22:26)

    Araceli: No soy un adivino para andar respondiéndote los interrogantes que me planteas; pero sí te puedo decir que en todos los ordenes de la vida, te va a ir mejor, en la medida que comiences a cambiar tus pensamientos negativos cuando aparezcan, inmediatamente por sus opuestos positivos, Ahora de irte simplemente mejor a excelente, dependerá que el cambio de esos pensamientos, se realicen en cierta forma y cantidad de veces; procedimiento que todavía no llego a aprender a realizar correctamente en forma consciente (en mis artículos cito varios de forma inconsciente), por ello la investigación que estoy llevando a cabo. Saludos.

  • #10

    Velda (jueves, 01 febrero 2018 21:18)

    Gracias por su información yo ayer cumplí 40 años

  • #11

    Alina (domingo, 13 mayo 2018 19:05)

    Gracias.

  • #12

    Brenda (jueves, 20 septiembre 2018 11:08)

    Hola,.... si bien tengo 40 años y ha sido un año muy especial en cuanto al desarrollo y aprendizaje espiritual.... hoy particularmente el 40 se me presento reiteradas veces. Leo esto y lo relaciono con la edad pero no logro encajarlo en su repentina presencia como codigo sagrado. Gracias.

  • #13

    Yeison (jueves, 20 junio 2019 14:02)

    Me quedó sin palabras con aquellas personas que están tan dormidas espiritualmente. Son seguesidas por el ego , por la envidia , por poca fe, no saben de todo lo q Dios padre, puede ofrecer a la vida pero el mismo hombre lo acaba destruyendo lo , piensan q por el poder q tienen en esta dimensión sus almas serán salvas, aquellos de corazón limpió, hacer el bien sin importar como te devuelvan ese favor q hiciste sin esperar nada a cambio por q lo hiciste de corazón y la vida se encargará de devolverte lo... Si las personas tuvieran un poquito de mente abierta de q no estamos solos en este universo tan maravilloso lleno de misterios, q solo aquél q se atreva a explorar en sus profundidades y conectarse con ese yo interior
    Esperó a mis 40 tener mi mente muy avanzada