13) LEY DE LA ATRACCION - La ley del Karma y el destino

Ustedes inicialmente se estarán preguntando que tiene que ver el Karma con la ley de la atracción, pero a medida que uno va investigando se va dando cuenta que todo está relacionado con todo.

 

La comúnmente llamada ley del Karma, es un término hindú y como muchos de los resultados del estudio de la metafísica (estudio de la mente) vienen de las sociedades Orientales, que dedicaron milenios al desarrollo de las ciencias sociales en contraposición del Occidente, que se volcó más a lo palpable o concreto.

 

La ley del Karma o llamada también de la acción y reacción (este término también les hará recordar el Kybalion tratado en mi anterior artículo) indica la “carga” negativa con que uno lleva la vida y la arrastra sucesivamente por las posteriores reencarnaciones.

 

Esta negatividad que sufrimos en nuestra vida se produce principalmente de dos formas. La que producimos nosotros mismos en la actualidad, en parte a través de nuestras acciones perjudiciales hacia el prójimo (lastimarlo, robarle, criticarlo, etc, etc.).

 

Y la otra forma conocida más ampliamente que es el “Karma”, que traemos de otras vidas anteriores y que por el mismo pagamos las acciones negativas que tuvimos en esas vidas pasadas, con los sufrimientos del presente.

 

De la misma manera que nuestras malas acciones hechas a las demás personas en la actualidad, las pagaremos la mayoría de ellas, con el Karma que arrastraremos para las vidas que tengamos por vivir hacia delante.

 

Entonces aquí vengo a relacionar dicho término con la ley de la Atracción:

 

Para ello daré un ejemplo para clarificar la situación. Aquellas personas que tienen un empleo cuyo sueldo no les alcanza para vivir y saltan de desgracia en desgracia se dirán:

 

Y con razón, seguramente en otra vida me habré mandado una macana y ahora la estoy pagando, así que para que preocuparme si ya tengo el destino escrito y el castigo definido.

 

Pues ahí es donde uno debe empezar a usar conscientemente la ley de la Atracción para usufructuar sus beneficios positivos.

 

Tal vez a uno mismo le haya ido hasta ahora mal en la vida y la razón sea el Karma que se arrastra, sino no se entiende por qué unos nacen en cunas de oro y otros en cunas de barro.

 

Pero si tu caso fuera el segundo, tienes la posibilidad de cambiarlo aplicando positivamente la ley de la Atracción, usando los pensamientos positivos de los que en otros artículos estuve hablando.

 

Entonces verás que si bien hay un destino, éste se puede cambiar con nuestras acciones conscientes, por medio de nuestro libre albedrío. Y en esto también tiene que ver el Dharma que está al otro extremo de la ley del Karma.

 

Uno cuanto más realice acciones positivas y de bien hacía el prójimo, ira disminuyendo el Karma que se esté arrastrando de otras vidas.

 

Por lo tanto si actúas con el bien hacia los demás y aplicas positivamente la ley de la Atracción, poniéndote metas en tu vida que se sustenten por acciones que se desarrollen con una fuerza de voluntad sostenida por la perseverancia, verás pronto que en el horizonte se asoma el éxito que te pertenece a ti por naturaleza.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Walter Vega (domingo, 22 noviembre 2015 03:58)

    Excelente..Simple y Claro. Un tema mas que interesante y util para mucho. GRACIAS....!!

  • #2

    Maria (miércoles, 29 noviembre 2017 18:31)

    Me gustaria tener mejores pensamientos en mi vida quiero application la ley de atraccion en mi vida

  • #3

    maría cristina malcolm (lunes, 04 junio 2018 23:49)

    Hola! quiero aclararte de entrada que no soy fatalista y ceo firmemente en las Siete Leyes Espirituales, entre ella la Ley de Atracción, y, por supuesto en el Karma. Pero hay algo que no consigo ver claro...si una persona iba a viajar en un avión y no puede viajar por diversas circunstancias y ese avión cae...se salva...pero resulta que toma otro avión al día siguiente y vuelve a pasar lo mismo y muere... quien actuó ahí el Karma o el Destino? Gracias. (esta historia es verídica, la presencié en Brasil).

  • #4

    ramon (sábado, 30 junio 2018 05:46)

    Osea que si te va mal en una parte de tu vida ya damos por hecho que es el karma de vidas pasadas. Nos olvidamos entonces de las cosas coherentes como que quizás sea una persona muy negativa y pasa de intentarlo,o que quizás tenga miedo,preferimos irnos a lo místico antes y decir,,,,,ya está, es porque en tu vida pasada chistes (por ej) un maltratador y por eso te pasa.yo alucinó

  • #5

    Walter Genga (sábado, 30 junio 2018 11:17)

    El Karma es la carga negativa con que cada uno nace, más en unos que en otros. Pero justamente el tema no pasa por ahí, sino cómo reaccionamos ante ello. Cuando nos sucede algo negativo, está en nosotros que ello se convierta en un punto de inflexión y decir en esos momentos que bueno me está por pasar a partir de ahora. Antes de conocer sobre metafíca yo reaccionaba ante un hecho negativo en forma negativa o posita, según mi estado de ánimo de ese día; en cambio ahora, tengo el libre albedrío de decirme: después de algo negativo viene algo positivo. Justamente lo contrario a rendirse porque se sabe que exita el Karma. Gracias por tu crítica constructiva. PD: Termino de ver perder a la Argentina en el mundial, entonces ahora silo me cabe esperar que en el próximo mundial salgan campeones.