17) LEY DE LA ATRACCION - Y el trabajo en equipo

Este es uno de los temas en que uno intuitivamente sabe que, trabajando en equipo se obtienen mejores logros, que haciéndolo en forma individual y juntando luego los resultados de cada uno.

 

El trabajo en equipo potencia los objetivos buscados, porque a través de las opiniones, críticas y propuestas realizadas en conjunto, se llega a conclusiones mucho más fructíferas y con mayor economía de tiempo.

 

¿Ahora por qué sucede esto?. Como referencia inicial voy a citar un párrafo de Napoleón Hill, que en su libro Piense y hágase rico dice:

 

La fase psíquica del principio del “equipo de trabajo” es mucho más difícil de captar. Quizás usted pueda admitir una sugerencia significativa a partir de la siguiente afirmación: No hay dos mentes que se unan sin crear por ello una tercera fuerza invisible e intangible que puede enlazar con una tercera mente”

 

A qué se refiere con esto Napoleón Hill: Cuando dos o más personas se unen para cumplir un objetivo, en la medida que esa unión sea totalmente compenetrada en el sentido de tirar a la par de los otros y desinteresada en cuanto a querer sacar un beneficio personal por encima del “equipo”, los resultados a lograr se potenciarán exponencialmente.

 

Por qué digo lo anterior; nadie lo sabe pero es parte de la ley de la atracción. En la medida en que uno deja el individualismo y el Ego del cual hablé en mí anterior artículo, las fuerzas del Universo se confluyen para beneficiar esa unión de ese “equipo de trabajo”.

 

Aquí es donde uno entiende la frase de Jesucristo:

 

Allí dondedoso másse reúnan en mi nombre, allíestaré Yoen medio de ellos"

 

Ahora cómo se ejecuta ese trabajo en equipo, yo lo clasifico de tres formas:

 

1º) El clásico equipo de trabajo o deportivo, donde varias personas van tras un mismo objetivo.

 

2º) Cuando dos personas, sean matrimonio, amigos, compañeros de trabajo, etc, se apoyan mutuamente en sus respectivas metas, aún cuando éstas sean distintas a lo que pretende cada uno.

 

Porque aquí es donde se ve con mayor claridad cómo actúa el “Secreto”. Ya que el hecho de querer que el otro obtenga lo mejor de sí, produce un traspaso de energía positiva que vuelve potenciada hacia uno mismo, de tal forma (y lo digo por experiencia propia) que se van a dar casos en que esa ayuda espiritual que se transmite en un hecho concreto hacia la otra persona, volverá en su equivalente casi exacto para el objetivo que uno se está planteando.

 

Respecto a esto último hay un dicho que dice: “Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer” y viceversa.

 

Si bien no quiere decir que en forma individual una persona no pueda alcanzar sus metas, el hecho de hacerlo de alguna forma en equipo, potencia y acelera el proceso que impulsa la ley de la atracción.

 

3º) Y el otro caso que cito de trabajar en equipo, es cuando por medio de otra persona nos llega un “mensaje”, que si sabemos interpretarlo nos estará dando indirectamente ese consejo que necesitamos para realizar nuestro siguiente paso. Persona que necesariamente no tenemos que conocerla, puede ser alguien que nos crucemos por la calle y que por ejemplo ante un intercambio de palabras nos demos cuenta por algo que dijo, de esa respuesta que estábamos buscando en ese momento.

 

Por ello volviendo al tema central de este artículo, cuando uno actúa poniendo el interés grupal por encima del interés personal, los resultados del grupo serán mayores y nuestro beneficio personal en el resto de nuestra vida, será directamente proporcional a la actitud que hayamos tenido ante ese “equipo”.

 

Los países que mejores resultados científicos obtienen, son aquellos que forman equipos de trabajo, donde si bien hay una cabeza, ésta escucha las propuestas y críticas del resto del equipo, por más que dicha persona sea el más sabio en dicha institución.

 

Porque, por más inteligente que se sea, la crítica es la herramienta número uno que permite seguir creciendo en el desarrollo personal.

 

Por ello, el verdadero maestro es aquel que es superado por su alumno.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 0