26) LEY DE LA ATRACCION - Vivir el día

Cuando se dice que “hay que vivir el día”, todos entienden que con esa frase se quiere transmitir que hay que vivir cada día como si fuese el último, porque nunca se sabe cuándo uno va a morir.

 

Si bien lo anterior es verdad, lo es hasta cierto punto, ya que con ese dicho debemos saber valorar todas las cosas que disfrutamos diariamente, sin querer dejar para el mañana tal o cual cosa: “Sólo me voy a poner este pantalón o corbata o vestido bueno, para una ocasión especial”. Y así vamos dejando cosas para ese día especial que por una u otra razón se va posponiendo.

 

Sin embargo en la ley de la atracción cuando decimos que “hay que vivir el día”, el concepto de fondo en realidad pasa por otro lado: No es que hay que vivir el día porque es una opción que tenemos; hay que vivir el día porque es la única posibilidad.

 

Ustedes dirán ¿cómo la única?

 

Para entender esto deben haber leído primero los artículos donde hablo sobre la física cuántica y el artículo titulado “Nº 22 - YO SOY el que SOY”. En estos artículos se explican con una base científica (en el caso de la física cuántica), cómo en realidad no existe ni el pasado ni el futuro, sólo tenemos el presente, a tal punto que la frase no debería ser: “hay que vivir el día”, sino “hay que vivir el instante”.

 

Y esto se complementa con lo comentado en el artículo “YO SOY el que SOY”, donde como digo en el mismo, esta frase, es como se hizo llamar Dios cuando se le apareció a Moisés, para ordenarle que condujera a su pueblo desde Egipto a la tierra prometida.

 

Dios al hacerse llamar así, quiso demostrarnos que Él se nos muestra en acción a través del YO SOY, es decir del presente y no del Yo fui o Yo seré.

 

Por lo tanto como dije al principio no es una opción de vida, es la única posibilidad para tomar el camino correcto. Hagan de cuenta que esta es una fórmula mágica que funciona bien y continuamente, solamente si la aplicamos de esta manera: Viviendo sólo el presente, el instante.

 

Les digo que esto no es fácil de entender. Yo mismo voy aprendiendo continuamente a medida que leo y leo más. Y por supuesto ir verificando lo que otros autores expresan a través de mis propias experiencias y comprobaciones.

 

Por eso por más que ustedes crean en esta “Ley”, ello no será suficiente, deben comprenderla y no hablo sólo desde el punto de vista intelectual, sino desde la emoción misma.

 

Es más, comprender la ley de la atracción es aplicar todos sus conocimientos sustentados por la emoción.

 

Uno puede iniciarse basándose en un estudio racional de sus conceptos, pero sólo cuando la emoción de nuestro corazón nos embargue, recién ahí estaremos capacitados para empezar a aplicar con resultados positivos sus preceptos.

 

Es como querer explicar qué es el amor con palabras. No se puede, hasta que uno no haya estado enamorado no puede saber lo qué es el amor. Y con la ley de la atracción pasa lo mismo.

 

Uno tiene que aprender a “cortejar” la ley de la atracción de a poco, sin apurarse, ir conociéndola primero por fuera para después ir viendo su “interior”, para que esa emoción (amor) vaya naciendo en forma natural.

 

Y aquí entra también lo que he dicho en otro artículo sobre aplicar la “perseverancia testaruda”. Es decir hay que ir con paso firme, pero lento y perseverante para que esa emoción nos vaya naciendo.

 

Por esa razón todos los autores dicen que cuando uno desea algo debe visualizarlo y sentirlo y agradecerlo a Dios o al Universo como si ya lo hubiese recibido, es decir vivir el instante, porque no podemos pedir algo para el futuro, cuando el futuro no existe, Dios sólo escuchará los pedidos que se hagan en el presente.

 

También por ello, los autores expresan que cuando hacemos un pedido a Dios, este ya está cumplido, lo que falta solamente es que nosotros estemos preparados para recibirlo. Y esto se logra cuando hayamos comprendido la ley de la atracción, con la emoción que nace de nuestros sentimientos y no de la razón.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 0