53) LEY DE LA ATRACCION - El hombre y la soberbia en la Tierra

Con el presente artículo continuaré con la traducción de los versículos del Nuevo Testamento (ver el artículo titulado “Nº 51 - Interpretar el Nuevo Testamento”), demostrando de esa manera que la Biblia es también un libro que oculta las enseñanzas de la Ley de la atracción.

 

Aclarando que intercalaré tanto en medio del texto de algunos versículos o al final de otros, mis comentarios, para que se entiendan las traducciones que iré realizando, poniendo mis interpretaciones entre paréntesis, para diferenciarlos del texto bíblico propiamente dicho.

 

Y en esta ocasión me remitiré al evangelio según San Mateo 4, 1-11,:

 

Jesús es tentado en el desierto (el hombre y la soberbia en la tierra)

 

1-El Espíritu (la mente subconsciente)

condujo a Jesús (al hombre)

al desierto (a la mente consciente en la tierra)

para que fuera tentado por el diablo (por el Ego),

 

2-y después de estar sin comer cuarenta días y cuarenta noches,

(aquí aconsejo leer mí artículo titulado “Nº 3 - Y el significado del N° 40”; ya que 40 representa los 40 años de preparación que necesita el hombre para abrirse a su interior espiritual y en cuanto a hacer la aclaración de días y noches, esto lo trataré en un artículo en especial, ya que la mente del hombre como co-creadora de su destino, tiene tanta importancia durante la noche como durante el día).

al final sintió hambre

(es decir, después de pasar cuarenta años de preparación el hombre siente hambre espiritual; por eso a la mayoría le llega ese momento en la vida, que independientemente de tener o no éxito económico, en que se preguntan: ¿Y, para qué vivo?, ¿cuál es el objetivo?, y es ahí entonces que, para aquellos que lo desean, empiezan a buscar respuestas en su espíritu interior.)

 

3-Entonces se le acercó el tentador (el Ego)

y le dijo: “Si eres Hijo de Dios, (si reconoces que Dios vive en ti, que tú eres y tienes el poder como Dios)

ordena que estas piedras (pensamientos negativos)

se conviertan en pan.” (en pensamientos positivos)

 

4-Pero Jesús le respondió: “Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de pan (de los pensamientos positivos),

sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (sino de estar preparado para recibir los mensajes que recibimos de la mente supraconsciente por medio de la intuición y de las coincidencias, que nos guiarán en los pasos que determinarán el momento y lugar donde recibiremos nuestro deseo solicitado).

 

5-Después el diablo (el Ego)

lo llevó a la Ciudad Santa (a la mente subconsciente)

y lo puso en la parte más alta de la muralla del Templo (de la mente subconsciente).

 

6-Y le dijo:”Si eres Hijo de Dios (si reconoces que Dios vive en ti, que tú eres y tienes el poder como Dios),

tírate (actúa con soberbia en la tierra)

de aquí abajo, pues la Escritura dice: Dios (la mente supraconsciente)

dará órdenes a sus ángeles (a los pensamientos positivos)

y te llevarán en sus manos para que tus pies (tu destino)

no tropiecen en piedra alguna.” (con pensamientos negativos)

 

7-Jesús replicó: “Dice también la Escritura: No tentarás (no actuarás con soberbia)

al Señor tu Dios.”(quien se encuentra en nosotros y en el prójimo).

 

8-A continuación lo llevó el diablo (el Ego) a un monte muy alto y le mostró todas las naciones del mundo con todas sus grandezas y maravillas.

 

9-Y le dijo: “Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras.” (adorar al Ego por encima de Dios, no reconociendo que Dios está en cada uno de nosotros y de nuestro prójimo, actuando en consecuencia con soberbia hacia los demás).

 

10- Jesús le dijo:”Aléjate, Satanás (Ego), porque dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, y a Él sólo servirás.”

 

11-Entonces lo dejó el diablo (el Ego) y se acercaron los ángeles (pensamientos positivos) a servirle.

 

Concluyendo vemos que estos versículos nos transcriben los siguientes conceptos y enseñanzas:

 

1°) Después de los cuarenta años el hombre está preparado para encontrar a su propio interior y darle sentido a su vida.

 

2°) Se nos enseña que no sólo debemos reconocer, sino también aceptar que Dios vive en nosotros y que tenemos el poder de crear (co-crear) como Dios, de tal forma no nos sentiremos incapaces nunca y sabremos que no existirá meta sobre la Tierra que la podamos considerar como imposible.

 

3°) Queda especificado que no sólo debemos pedir nuestros deseos mediante los pensamientos positivos, sino también debemos estar preparados para recibir dichos premios, sabiendo escuchar los mensajes que Dios nos envía por medio de la intuición y las coincidencias, indicándonos de esa forma cuál es el siguiente paso que deberemos dar.

 

4°) No tenemos que actuar con soberbia hacia los demás, y por contrapartida debemos desenvolvernos con total humildad, porque Dios sabrá premiar al que así se comporte. “Los últimos serán los primeros” será el título de mi próximo artículo y ahí describiré una experiencia personal demostrando lo cierto de esta premisa.

 

5°) Y por último estos versículos dejan asentado que no se puede ser ambivalente, o nos arrodillamos ante nuestro Ego o ante Dios. Ya que el Ego nos entrega falsos y efímeros premios, mientras que Dios siempre nos tiene reservado eternamente el premio mayor.

 

Y para finalizar me auto responderé una consulta que con todo derecho ustedes se pueden estar haciendo.

 

¿Esta traducción que hice es 100% correcta?.

 

Si yo respondiese que sí, estaría actuando con soberbia y contradiciendo el mensaje que por el presente es mi objetivo transmitir.

 

Seguramente que con la experiencia, tal vez, algunas palabras se les puedan encontrar sus equivalentes simbólicos de mayor peso, que las que he elegido para esta ocasión.

 

Pero creo no haberme equivocado demasiado, en cuanto al concepto que estos versículos a mi humilde opinión quieren transmitir; basándome en el lenguaje utilizado en la ley de la atracción.

 

Quedando en cada uno de ustedes el sacar sus propias conclusiones y considerar qué tanto me pude equivocar o acertar en las interpretaciones esgrimidas, en base al trabajo de investigación que vengo llevando a cabo desde hace un año.

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga. 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Memo (sábado, 03 julio 2010 19:11)

    Hola Walter Genga. Leyendo en otras páginas encontré que de lo que más te preguntan es sobre sugestionar al subconsciente. Yo he leído sobre esto porque es una pregunta que te cuestionas mucho ¿Como hago las afirmaciones? Pues el método de hacerlo en un sueño ya sea lúcido a pesar de que funciona (ya que la mente consciente está apagada) he encontrado unas fórmulas más efectivas (por cierto hay un libro para lograr sueños lúcidos en 30 días de haray y keith)

    Bien voy al grano, yo he utilizado tres métodos y han funcionado: el primero es mediante la programación neurolingüistica, autohipnosis y mensajes subliminales. Si buscas en internet, hay varios libros sobre el tema gratis y funciona.

    El otro método que he utilizado es el de la Transposición Cibernética de Stuart Lichtman, tal vez sea el que más efecto surte, pero es el más complicado y científico que hay pero está por si quieres impresionar al subconsiente de forma permanente.

    Y por último mi método preferido, el del Dr. Eric Amidi, en su libro el Secreto detrás del Secreto (cuantos libros sobre esto no llevan la dichosa palabra "secreto), menciona un método sencillo que consiste en:

    Relajarse y tomar el control.
    Impresionar al Yo inferior
    Presentar el deseo al Yo superior.

    Los yoes vienen siendo las mentes pero con otros nombres más espirituales.El método funciona (y mucho!) y lo puedes encontrar en su libro para que esto no se haga eterno y usa el sistema de la Trinidad que tú también mencionaste en otro artículo. Por cierto también ha editado un audio de sesión de manifestación de riquezas que está muy bueno.

    Todos los libros que te digo los puedes encontrar en Scribd o si lo quieres te los envío.

    Un saludo y espero haber ayudado en algo

  • #2

    Memo (sábado, 03 julio 2010)

    Por cierto, en tu estudio de la Biblia, checa los evangelios apócrifos. Muy interesante.

    http://wiki.taringa.net/posts/downloads/2273838/48-Libros-Ap%C3%B3crifos.html

    Saludos.

  • #3

    Walter Daniel Genga (sábado, 10 julio 2010 08:34)

    Memo: Disculpa que no te contesté antes, pero necesitaba pensar bien mi respuesta. Antes que nada muchísimas gracias por tu ayuda, y dicho agradecimiento lo voy a separar en dos; uno, el típico agradecimiento de un ciudadano a otro ciudadano y el segundo, de espíritu a espíritu (ya comprenderás a partir de ahora a que me refiero).

    1° Agradecimiento: Respecto al libro que citas de Haray y Keit, ya lo había leído y había comenzado a ejercitar el método, pero suspendí su práctica porque al tener que escribir los sueños en papel cuando me despertaba a mitad de la noche, considerando que hay días que de por sí duermo muy mal, porque pensando en los temas de los artículos siguientes que voy a escribir, la mente se me llena de las palabras y conceptos que luego voy a volcar en la computadora y hasta que ello no sucede, esas frases que voy a escribir me dan vueltas en la cabeza una y otra vez haciéndome despertar y no pudiendo a veces conciliar nuevamente el sueño. Entonces si a ello le sumo tener que escribir los sueños, el dormir se me iba a transformar en una tortura, por lo tanto al no estar en un momento físico propicio para ejercitar el mismo, lo dejé para más adelante.

    Y respecto al libro del Dr. Eric Amidi también lo había leído (muy buen libro) gracias al envío del enlace que otro lector me había hecho, pero con la particularidad que era una bajada con período de prueba; y si bien me imprimí una copia, no lo podía agregar a mi Web (donde coloco enlaces de todos libros gratis). Pero gracias a tu colaboración, ahora el enlace de Scribd que yo ignoraba que ya estaba activo, lo voy a poner en la lista de mi Web.

    Y en referencia al libro de Stuart Lichtman, me pasó algo similar; otro lector me lo recomendó, pero la versión que tenía era de 72 páginas, el cual era una introducción al tema para después ofrecértelo en venta. Después de tu mail lo busqué nuevamente en Scribd y bajé una versión de 197 páginas (una vez que lo lea lo subiré a mi Web, como hago con todos los libros una vez que los haya leído primero). En referencia a esto leí tu último mail donde colocas los enlaces a los bonos que son complementos del libro, los que leeré una vez hecho lo mismo con el libro.

    2° Agradecimiento: El que me estés ayudando no sólo me hace expresar agradecimiento, sino también un sentimiento de orgullo de que haya una persona que con más conocimientos, con más experiencia que yo, se brinde a dar su colaboración. Hay muchas personas (todos los autores de las decenas de libros que he leído) que por su experiencia son claramente más importantes que yo, pero que una persona del nivel de esos autores (por la acumulación del saber de este tema) se dirija personalmente a mí, realmente me enaltece.

    Dado que le sistema no me lo permite, separé este comentario en dos partes, leer por favor la segunda parte a continuación, gracias).

  • #4

    Walter Daniel Genga (sábado, 10 julio 2010 08:35)

    (Dado que le sistema no me lo permite, separé este comentario en dos partes, leer por favor previamente la primer parte, gracias).

    Si bien tú no te has dado cuenta, porque en definitiva así sucede con todas las personas que actúan como emisores de los mensajes que el Universo nos envía; al recibir tu email me di cuenta (como receptor) del mensaje a que me refiero.

    Ese mensaje era (el que publicaré con mi próximo artículo que denominaré “El caballo de Troya”) incitándome a dar a publicidad el “sueño lúcido” como una posible (porque si bien he tenido sueños lúcidos todavía no los experimenté con ese fin) herramienta para sugestionar al subconsciente.

    Y si bien hasta ahora yo me había dicho que no daba a publicidad esto hasta tanto verificará mi teoría; porque si bien (como es tu caso) yo consideraba que no era el único que se hacia esta misma pregunta (de sugestionar el subconsciente por este método) tampoco había encontrado en ninguna literatura que aplicasen este método para este objetivo.

    Entonces comprendí que no debía esperar a experimentar su comprobación, sino que me correspondía darlo a publicidad y que cada uno (una vez que se familiarice con el sueño lúcido) verifique por su cuenta esta hipótesis.

    Ahí me di cuenta de la segunda comunicación dentro del mismo mensaje: Al dar a publicidad esto estaba clavándole un cuchillo en medio del corazón a mi propio “Ego”, porque de estaba manera le estaba haciendo perder a mi Ego la posible satisfacción de comunicar para más adelante la información de que mi hipótesis no era sólo eso, sino que se constituía en una teoría comprobable.

    Y a lo anterior le sumo el reconocimiento de que tú eres más importante que yo, lo cual es otro cuchillazo a mi Ego. Por lo cual de ahí viene lo que dije al principio de este email, de que son dos agradecimientos; porque tu comunicación no sólo me brindo información valiosa, sino que tú mismo te convertiste en una herramienta que me permitió atacar a mi Ego, reduciendo de esta manera su influencia negativa en mí. Por otro lado suena contradictorio, porque me beneficio acosta de perjudicarte a ti, al endulzar a tu propio Ego por lo que he dicho; pero espero que sepas esquivar el golpe que tu Ego quiera darte al leer estas líneas.

    PD: Por favor hazme saber de tu mail para comunicarme más adelante cuando deba hacerte alguna consulta. Mi dirección de mail es waltergenga@yahoo.com.ar , muchas gracias, Walter Genga.

  • #5

    Leonardo (miércoles, 05 agosto 2015 22:46)

    Excelente, precioso y magnífico artículo. Te felicito de corazón. Nunca antes nadie, ningún autor, guía etc, había aclarado en mi mente consciente lo que vos pudiste.

    INFINITAS GRACIAS

    Leonardo.