58) LEY DE LA ATRACCION - La resurrección de Cristo

Como continuación del último artículo (La pasión de Cristo), desarrollaré (siempre tomando y analizando a la Biblia como el mayor libro de metafísica), la resurrección de Jesús y su consecuencia directa: La segunda venida de Cristo.

 

La Biblia es una representación literaria de la vida de cada hombre en la Tierra, la cual es personificada por Jesús, pero siempre dando el ejemplo de cómo se desenvuelve el cerebro de cada uno de nosotros, mediante sus tres componentes:

 

  • La mente consciente

  • La mente subconsciente

  • La mente supraconsciente

 

Como he desarrollado ya en otros artículos; el cumplimiento o no de nuestros deseos se basa en una lucha constante entre nuestros pensamientos positivos (ángeles) y nuestros pensamientos negativos (demonios).

 

Cuando Jesús muere, nos está mostrando por medio de su sacrificio y ejemplo, el camino que debemos seguir para vencer nuestras limitaciones.

 

Su muerte no es otra cosa que la representación de la muerte de nuestro Ego, es decir el último paso para obtener la victoria de “la Palabra” (la ley de la atracción), por sobre el pecado (la soberbia).

 

Mientras que la resurrección de Cristo es la victoria final, después de morir como hombre (el Ego), renace purificado como espíritu.

 

Aquí es cuando cada uno de nosotros aprende a aplicar la ley de la atracción en toda su magnitud.

 

Como dije desde el principio, ésta es una representación literaria, por lo tanto es sólo una ejemplificación de cómo se desenvuelve nuestra mente; obviamente que no es necesario que muramos carnalmente para obtener ello.

 

Todo este “combate” se desarrolla en nuestra mente; cada vez que vencemos a nuestro Ego rechazando sus pensamientos negativos, estamos muriendo como soberbios y resucitando con humildad.

 

Y en este punto es cuando logramos la intercomunicación total con la mente supraconsciente (Dios) y logramos que nuestros deseos más fervientes se cumplan.

 

Es decir, la resurrección es el momento sublime cuando logramos abrir la puerta del “Templo Sagrado”.

 

Y con este último acto (cuando vencemos al Ego) es cuando se produce la segunda venida de Cristo.

 

La primera venida es como hombre y la segunda como Dios. Y esto lo conseguimos (abrir esa comunicación directa), por aprender a trasmitir a nuestra mente subconsciente (quien es la intermediaria con la mente supraconsciente) nuestras órdenes correctamente.

 

A continuación traduciré usando siempre el mismo criterio (reemplazando por medio del lenguaje de la ley de la atracción) partes de los versículos posteriores a la resurrección de Cristo. Aclarando que mis intervenciones intercaladas en los versículos las indico entre paréntesis.

 

A tal efecto cito el Evangelio según San Juan que dice en 21,18:

 

18- De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven (niño menor de cinco años), te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo (adolescente y adulto), extenderás tus manos, y te ceñirá otro (el Ego), y te llevará a donde no quieras.


19- Esto dijo, dando a entender con qué muerte (la muerte del Ego) había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.

 

Mostrándonos en estos dos versículos, por un lado cómo el hombre nace con poder para conseguir lo que desea, pero la sociedad y todo el entorno nos sugestionan desde chicos limitándonos constantemente, creyendo que nos enseñan y protegen, haciendo en realidad todo lo contrario.

 

Es decir mientras somos niños (menos de cinco años) tenemos la capacidad de desarrollar las herramientas de la ley de la atracción naturalmente, porque nuestra mente no está dominada todavía por el Ego, en la medida por supuesto que no nos inculquen como pasa lamentablemente, limitaciones influenciadas por los comunicadores sociales, religiosos y políticos (no podes, no podes, no podes).

 

Entiéndase, no es no poner límites a los chicos que es una cosa distinta, ya que todo niño pide esos límites porque necesita estar contenido y aprender por medio de ellos a desarrollarse en sociedad, sino que, con no limitarlo me estoy refiriendo a enseñarle que todo es posible, que no dependemos del otro sino de nuestra propia voluntad y perseverancia en conseguir lo que nos propongamos en nuestra vida.

 

Nuestro cerebro es como una computadora, en la medida que le grabemos de entrada la información correcta, esta funcionará bien; si nos equivocamos desde el inicio con archivos erróneos e infectados por virus (las limitaciones), luego perderemos mucho tiempo en limpiar la base de datos (nuestra mente consciente), como nos sucede a todos nosotros, hasta poder recién mucho después aprender a aplicar correctamente la ley de la atracción.

 

Mientras que en el segundo versículo, se muestra que el único camino es la muerte del Ego. Porque glorificar a Dios no es otra cosa que reconocer que Él está en todos nosotros, entonces cómo vamos a atacar con soberbia al otro, si de esa forma nos estamos atacando a nosotros mismos.

 

Batalla que no es nada fácil, porque matar al Ego arranca desde dejar de lado la soberbia frontal y clara, hasta la sutileza de mostrar por medio de nuestras posesiones materiales e intelectuales, que somos más que los demás (no digo no tener que está bien, sino manteniendo siempre un bajo perfil sin fanfarronear por ello), o la que es la principal de todas, que es querer refregarle en la cara a los demás que somos (generalmente no es verdad) más inteligentes que el otro.

 

Camino difícil pero no imposible, porque en la medida que comprobamos que ello nos trae entre otros, beneficios económicos, aprenderemos que la inteligencia pasa por otro lado.

 

En este artículo desarrollé de acuerdo a mi interpretación, el significado metafísico de la Biblia en cuanto a la segunda venida de Cristo, mientras que en el próximo post desarrollaré a mí entender la parte más hermosa de la Biblia: El Apocalipsis (el que tiene una íntima relación con el presente artículo).

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Maria (viernes, 30 marzo 2018 15:48)

    Excelente artículo. Muy interesante. Explicación perfecta para la lucha con el Ego. El cambio y la transformación (resurrección) solo se dan cuando logramos acallarlo...