95) LEY DE LA ATRACCION - Las Pascuas y el renacer

Hoy 23 de abril de 2011 comencé a escribir este artículo:

 

Esta semana nuevamente tenía la incógnita sobre qué escribiría en mi artículo semanal y faltando tres días para concluir el plazo que siempre me impongo, estaba todavía sin poder decidirme, esperando una señal que me indicara qué camino seguir. Mientras, por todos lados me resonaba en la cabeza: las pascuas, las pascuas, las pascuas.

 

Así fue que sin saber qué me depararía, comencé a investigar qué nos quería trasmitir la Biblia con las Pascuas, pero no las Pascuas cristianas, porque en definitiva sobre las mismas ya hablé en otros artículos titulados:

 

-Nº 57 - La pasión de Cristo

-Nº 58 - La resurrección de Cristo

-Nº 59 - El Apocalipsis

 

Entonces empecé a leer en el Primer Testamento donde hablaba de las Pascuas judías, que es la conmemoración de la salida del pueblo judío de Egipto con la ayuda de Dios.

 

A tal efecto trascribiré parte de los versículos (1-14) del capítulo 12 del ÉXODO:

 

1-Yavé dijo a Moisés y a Aarón, en el país de Egipto:

2-“Este mes será para ustedes el comienzo de los meses, el primero de los meses del año.

3-Hablen a la comunidad de Israel y díganle: El día décimo de este mes tome cada uno un cordero por familia, un cordero por casa.

4-Pero, sí la familia es demasiado pequeña para consumir el cordero, se pondrá de acuerdo con el vecino más cercano, según el número de personas y conforme a lo que cada cual pueda comer.

5-Ustedes escogerán un corderito sin defecto, macho, nacido en el año. En lugar de un cordero podrán tomar también un cabrito.

6-Ustedes lo reservarán hasta el día catorce de este mes. Entonces toda la comunidad de Israel lo sacrificará al anochecer.

7-En cada casa en que lo coman ustedes tomarán de su sangre para untar los postes y la parte superior de la puerta.

8-Esa misma noche comerán la carne asada al fuego; la comerán con panes sin levadura y con verduras amargas.

9-No comerán nada de él crudo o hervido sino que lo comerán todo asado con su cabeza, sus patas y sus entrañas.

10-Ustedes no guardarán nada para el día siguiente. Lo que sobre al amanecer, quémenlo en el fuego.

11-Y comerán así: ceñidos con el cinturón, las sandalias en los pies y el bastón en la mano. Ustedes no se demorarán en comerlo: es una pascua en honor de Yavé.

12-Durante esa noche, yo recorreré el país de Egipto y daré muerte a todos los primogénitos de Egipto, tanto de los egipcios como de sus animales; y demostraré a todos los dioses de Egipto quién soy yo, Yavé.

13-En las casas donde están ustedes la sangre tendrá valor de señal: al ver esta sangre, yo pasaré de largo, y la plaga no los alcanzará mientras golpeo a Egipto.

14-Ustedes harán recuerdo de este día año tras año, y lo celebrarán con una fiesta en honor a Yavé. Este rito es para siempre: los descendientes de ustedes no dejarán de celebrar este día.

 

En este pasaje de la Biblia Dios anunciaba lo que debía realizar el pueblo judío, para evitar que la décima plaga los afectase a ellos y lo que seguiría, que es la salida de Egipto. 

 

Ello fue el primer indicio que me motivo ingresar en Google y buscar el recorrido que realizó el pueblo judío en el desierto; a tal efecto a continuación coloco el mapa que encontré en Internet (FUENTE: http://xoomer.virgilio.it/biblia/images/1a2.jpg):

En dicho mapa verán que a la izquierda se ve el río Nilo con sus ramificaciones, que en su desembocadura conforman el Delta del Nilo. Y en el centro se ubica la Península de Sinaí.

 

Luego en dicho mapa se indica la ruta del probable Éxodo, marcándolo de color azul; partiendo de Tanis y llegando a Jericó que sería la Tierra Prometida.

 

Hasta ahí no hay ninguna información fuera de lo que podríamos denominar historia y geografía; sin embargo cuando leí nuevamente que ese recorrido del pueblo judío duró cuarenta años, me vino a la mente el artículo que escribí titulado:

 

Nº 3 - LEY DE LA ATRACCION - Y el significado del Nº 40

 

De dicho artículo les transcribo sólo parte del mismo, para que puedan seguir mi línea de pensamiento:

 

El número 40 tiene un simbolismo propio, representa el cambio de un período a otro.

 

Cada 40 años, se experimenta un giro radical en las conductas: se deja de lado lo viejo para comenzar algo nuevo, se es otro hombre, otra generación.

 

Los cuarenta años de un hombre representan la purificación y la preparación para esa nueva etapa.

 

Es decir, durante esos cuarenta años el hombre se va preparando espiritualmente para abrir su mente a la información y conocimientos que le serán brindados a través del subconsciente, para ejecutar lo que cada uno vino al mundo a materializar.”

 

Por lo tanto teniendo dicha información y este mapa ante mi vista, vi que el mismo mostraba más que sólo datos geográficos e históricos, veamos:

 

Sí ese recorrido nos estaba trasmitiendo “por su duración”, cómo iba ser el desarrollo de la vida de cada uno de nosotros, por contrapartida nos tendría que estar informando también que sucedería al llegar al final de esos 40 años, como así también y lo que aquí descubrí, al “empezar ese recorrido”.

 

Comenzando por el final fue cómo fui avanzando en mi comprensión: Vemos que el llegar a Jericó, es la representación del nacimiento a nuestro entendimiento espiritual, nuestra apertura a la verdadera comunicación con Dios.

 

Es decir luego de comprender eso, vi claramente que ese recorrido en el desierto estaba representando el nacimiento y desarrollo da la vida del ser humano y que ese punto de partida del Delta del Nilo, era justamente “el nacimiento” propiamente dicho.

 

Ahí empezaba yo a conformar una hipótesis, pero para verificar su premisa debía seguir investigando, entonces busqué en Google para ver que indicios podía encontrar y coloqué en el buscador las palabras útero y gráfico y encontré la siguiente imagen (FUENTE: http://www.kalipedia.com/ecologia/tema/especies-amenazadas/graficos-feto-mamifero-placentario.html?x1=20070418klpcnaecl_101.Ees&x=20070418klpcnaecl_208.Kes):

 

Cuando vi esta imagen al lado del mapa que pegué más arriba, dije “Eureka”; vean las similitudes que se presentan:

 

En el mapa de Egipto, el Delta del Nilo está representando a la placenta, mientras que el río Nilo estaría siendo el cordón umbilical.

 

Y lo más sorprendente fue que después de ver eso me dije: ¿Por qué la primer imagen que vi fue de un útero animal y no de un ser humano?.

 

Cuando miré con más detalle, me di cuenta que no era un animal cualquiera, era el feto de un corderito.

 

Recuerden el versículo 5 que trascribí más arriba:

 

5-Ustedes escogerán un corderito sin defecto, macho, nacido en el año. En lugar de un cordero podrán tomar también un cabrito.

 

Y luego analizando ya este mapa desde otra perspectiva (recuerden que otra de mis hipótesis, es que cada versículo nos transmite con las mismas palabras tres mensajes distintos), vi que ese recorrido nos estaba trasmitiendo también “por su duración”, el tiempo de gestación de un embrión humano: 40 semanas.

 

Y desde este otro indicio miré nuevamente el mapa y vi (según mi interpretación), que el Éxodo se realizó dentro de la Península de Sinaí, la cual sorprendentemente tiene “la forma del útero humano”.

 

Resumiendo:

 

La Biblia en el Antiguo Testamento, por medio del Delta del Nilo y la Península de Sinaí, nos está con el mismo lenguaje trasmitiendo:

 

1) El hombre desde el momento de nacer debe recorrer 40 años, hasta abrir la mente para lograr la conexión espiritual (el renacer espiritual).

 

2) El hombre debe recorrer 40 semanas de gestación para nacer en carne.

 

Es decir, la salida de Egipto está representando estas dos enseñanzas. Y ahora yo me dejo un interrogante abierto para el futuro: ¿Qué estará representando Egipto y las diez plagas que precedieron a la salida del Pueblo judío?.

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 0