100) LEY DE LA ATRACCION - Resucitó al tercer día (Parte 1)

Nota del autor: Este artículo debido a su extensión fue dividido en tres partes, a ser publicados uno semanalmente. A continuación la Parte 1:

 

Antes de adentrarme en el artículo propiamente dicho que trataré en esta ocasión, voy a hacer una aclaración importante que será determinante en el futuro, para comprender cómo utilizo el razonamiento para ir logrando las interpretaciones que voy comunicando de la Biblia.

 

A veces puede resultar a simple vista que tardo mucho en dar mis conclusiones, pero verán que al extender mis explicaciones sobre cómo realizo el análisis y de qué manera “aplico” dicho razonamiento, terminarán por comprender cuál es el método que yo aplico (lo llamo la técnica de la “Piedra de Rosetta”), el que me ha ido permitiendo (independientemente de darme cuenta que cada palabra utilizada tiene un significado distinto al planteado), descifrar la técnica que se emplea en la Biblia para transmitirnos sus enseñanzas (la denomino la técnica Alfa y Omega).

 

Pero este método de la Piedra Rosetta y la técnica Alfa y Omega, serán tema de otro artículo en particular a desarrollar en el futuro.

 

Por lo tanto ya comenzando el presente post, debo decir que en el anterior artículo planteé dos contradicciones que sobresalen en la Biblia, cuando se trata sobre la muerte y resurrección de Cristo.

 

Y que en esa oportunidad desarrollé la primera contrariedad (que se presenta por leer literalmente dicho texto).

 

Mientras que ahora voy a trabajar sobre el análisis del segundo caso, y para recordar a que me refiero, transcribo nuevamente el mismo:

 

2º) Cristo murió a las 3 PM de la tarde de un viernes y resucitó antes del amanecer del Domingo siguiente. Si consideramos como lo demostraré más adelante que ese día amaneció a las 6 AM, nos da un máximo e hipotético posible de tiempo que Cristo permaneció muerto de, 39 horas y no las 72 hs. que representan los 3 días.

 

Antes que nada voy a continuación a transcribir de los cuatro evangelios, los versículos que hablan sobre la crucifixión y resurrección de Cristo (Utilizando para ello la Biblia versión Latinoamérica, tapa verde, edición revisada 2005).

 

De tal manera que por comparación de dichos evangelios, iré sacando en primer lugar las horas en que fueron sucediendo los hechos y sumado a esto el significado que se les da a estos períodos de tiempo y palabras utilizadas, llegaré a una conclusión de lo que se quiso trasmitir con dicho mensaje; haciendo de esta forma desaparecer esa contradicción literal que indiqué al principio.

 

Por lo tanto los versículos (sólo algunos a que hacen referencia directa o indirectamente de las horas o períodos de tiempo que voy a analizar) a que me refiero son:

 

Según el Evangelio de San, Mateo en 27,39-63 (salteados) y 28,1-2:

 

El camino de la cruz

 

39- Los que pasaban por allí lo insultaban; movían la cabeza

40- y decían: “¡Vaya! ¡Tú que destruyes el Templo y lo levantas de nuevo en tres días! Si eres el Hijo de Dios, líbrate del suplicio y baja de la cruz.”

45- Desde el mediodía hasta las tres de la tarde todo el país se cubrió de tinieblas.

46- A eso de las tres, Jesús gritó con fuerza: Elí, Elí, lamá sabactani, que quiere decir: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”

50- Pero nuevamente Jesús dio un fuerte grito y entregó su espíritu.

 

Aseguran el sepulcro

 

63- y le dijeron: “Señor, nos hemos acordado que ese mentiroso dijo cuando aún vivía: Después de tres días resucitaré.

 

Jesús resucitado se aparece a las mujeres (En 28,1-2)

 

1-Pasado el sábado, al aclarar el primer día de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a visitar el sepulcro.

2- De repente se produjo un violento temblor: el Angel del Señor bajó del cielo, se dirigió al sepulcro, hizo rodar la piedra de la entrada y se sentó sobre ella.

 

Según el Evangelio de San Marcos, en 15,25-42 (salteados) y 16,1-9 (salteados):

 

La crucifixión

 

25- Eran como las nueve de la mañana cuando lo crucificaron.

 

La muerte de Jesús

 

33- Llegado el mediodía, la oscuridad cubrió todo el país hasta las tres de la tarde,

34- y a esa hora Jesús gritó con voz potente: “Eloí, Eloí, lammá sabactani”, que quiere decir: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”

37- Pero Jesús, dando un fuerte grito, expiró.

 

Jesús es sepultado

 

42- Había caído la tarde. Como era el día de la Preparación, es decir, la víspera del sábado,

 

Ha resucitado, no está aquí (En 16,1-9)

 

1- Pasado el sábado, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé, compraron aromas para embalsamar el cuerpo.

2- Y muy temprano, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro, apenas salido el sol. Se decían unas a otras:

3- “¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?”

4- Pero cuando miraron, vieron que la piedra había sido retirada a un lado, a pesar de ser una piedra muy grande.

 

Conclusión del Evangelio

 

9- Jesús, pues, resucitó en la madrugada del primer día de la semana. Se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios.

 

Según el Evangelio de San Lucas, en 23,44-55 (salteados) y 24,1-2:

 

Camino de la cruz

 

44- Hacia el mediodía se ocultó el sol y todo el país quedó en tinieblas hasta las tres de la tarde.

45- En ese momento la cortina del Templo se rasgó por la mitad,

46- y Jesús gritó muy fuerte: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” Y dichas estas palabras, expiró.

54- Era el día de la Preparación de la Pascua y ya estaba para comenzar el día sábado.

55- Las mujeres que habían venido desde Galilea con Jesús no se habían alejado; vieron de cerca el sepulcro y cómo colocaban su cuerpo.

 

El Señor ha resucitado (En 24,1-2)

 

1- El primer día de la semana, muy temprano, fueron las mujeres al sepulcro, llevando los perfumes que habían preparado.

2- Pero se encontraron con una novedad: la piedra que cerraba el sepulcro había sido removida,

 

Según el Evangelio de San Juan, en 19,31-42 (salteados) y 20,1:

 

Le abrió el costado y salió sangre y agua

 

31- Como era el día de la Preparación de la Pascua, los judíos no querían que los cuerpos quedaran en la cruz durante el sábado, pues aquel sábado era un día muy solemne….

42- Como el sepulcro estaba muy cerca y debían respetar el Día de la Preparación de los judíos, enterraron allí a Jesús.

 

El Señor ha resucitado (En 20,1)

 

1-El primer día después del sábado, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, y vio que la piedra que cerraba la entrada del sepulcro había sido removida.

 

Hasta aquí la transcripción de la Biblia cristiana apostólica romana, sin embargo en otras traducciones (Reina Varela, versión cristiana protestante), en referencia de la hora de la agonía de Jesús (entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde), utilizan otra forma para describir esas horas (entre la hora sexta y la hora novena).

 

Así que investigué un poco y llegué a interiorizarme de lo siguiente de acuerdo a las costumbres de esa época:

 

Cuando en los evangelios se dice que Jesús murió a las 3 de la tarde, está refiriéndose a la hora real (recuerden que en la antigüedad, por la observación visual el hombre aprendió antes de tener la tecnología, a medir el tiempo).

 

Mientras que en las otras traducciones cuando dicen que Jesús murió a la hora novena, se están refiriendo a las horas de luz que pasaron desde que amaneció.

 

Es decir en estas dos formas de comunicar las horas muestran lo mismo y surge que ese día amaneció a las 6 hs. Veamos:

 

Nota del autor: Este artículo por su extensión continuará la próxima semana.............

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 0