101) LEY DE LA ATRACCION - Resucitó al tercer día (Parte 2)

Nota del autor: Este artículo debido a su extensión fue dividido en tres partes, a ser publicados uno semanalmente. A continuación la Parte 2:

 

En la primer parte de este artículo, concluí que el día de la crucifixión amaneció a las 6 hs.. Veamos:

 

La hora sexta, desde que amanece a las 6 hs., son las 12 hs del mediodía y la hora novena, desde que amanece, son las 3 de la tarde. Por lo cual veo que esta sociedad usaba dos formas de medir el tiempo: El real y el comercial, donde en este último median la cantidad de horas luz que tenía el día desde el momento del amanecer; ya que al no disponer de luz artificial, tenían que desarrollar su modo de vida exclusivamente durante las horas diurnas.

 

Entonces resumiendo, de los análisis hechos más arriba, determino las siguientes premisas:

 

  1. Jesús fue crucificado a las 9 de la mañana de un viernes.

  2. Jesús agonizó desde las 12 del mediodía, hasta las tres de la tarde de ese viernes.

  3. Jesús falleció a las tres de la tarde del viernes.

 

Hasta aquí indiqué tres premisas, que cualquiera puede llegar a decir que obtuve con bastante racionalidad, incluso si bien la hora del amanecer no está especificado en la Biblia en esa parte de los versículos, sí encontré en la Web que ya es un dato conocido, que efectivamente ese día amaneció a las 6 hs..

 

Sin embargo, a continuación plantearé otras dos premisas que pueden resultan controversiales (luego de plantearlas, daré los fundamentos que me sirvieron de apoyo):

 

  1. La piedra que cerró el sepulcro donde fue colocado Jesús, se desplazo a las 12 hs. de la noche del viernes.

  2. Jesús resucitó a las 6 de la mañana del domingo siguiente.

 

Antes de especificar dichas fundamentaciones, debo aclarar que una de las formas que utilizo para ir logrando las interpretaciones es, por un lado ver en los números que se indican dentro de los versículos, que significados tienen estos y por otro lado, intuyendo el mensaje que dichos párrafos quieren mostrar, es que llego a la conclusión de “esos períodos de tiempo” que determiné en las premisas arriba indicadas.

 

Muchos podrán expresar que eso está forzado, que lo acomodo a mi interés; pero cuando esa interpretación a que yo llego se repite con otras palabras en otros versículos, entonces ahí se comprueba que mi intuición era correcta.

 

Comencemos a analizar la premisa 4:

 

De acuerdo a la costumbre judía, los cuerpos de los muertos no podían quedar colgados un sábado de Pascua, por lo tanto antes del anochecer debían sepultarlos.

 

Según el Evangelio de San Juan, en 19,31:

 

31- Como era el día de la Preparación de la Pascua, los judíos no querían que los cuerpos quedaran en la cruz durante el sábado, pues aquel sábado era un día muy solemne….

 

Aquí algunos con razón podrán decirme que, los judíos consideraban la duración de un día con la puesta del sol hasta la próxima puesta de sol. Si fuese así, se podría decir que ese día el anochecer pudo haber fluctuado entre las 18 hs. y un máximo de las 20 hs./22 hs., pero nunca pudo haber acontecido a la hora 24.

 

Pero como dije más arriba, yo no me basé en costumbres históricas sacadas de otras fuentes de información, sino sólo en lo que la misma Biblia dice. Veamos:

 

Según el Evangelio de San Lucas, en 23,54:

 

54- Era el día de la Preparación de la Pascua y ya estaba para comenzar el día sábado.

 

Es decir, cuando se utiliza ese término “estaba para comenzar”, es lógico entender que se está refiriendo a un plazo menor a una hora. Y recuerden respecto a esto, que además de usar un día comercial tenían conocimiento de su duración “real”.

 

Y por otra parte aunque ese día hubiesen colocado a Cristo en el sepulcro poco después de las 23 hs., mi teoría no se contradice tampoco con esa “realidad”, porque yo digo que a las 24 hs. se hizo correr la piedra que cerró el sepulcro, independientemente de cuál fue la hora en que se introdujo a Cristo dentro de la tumba.

 

No ahora porque no es el momento oportuno, pero más adelante (en la tercer parte de este artículo) determinaré incluso por mi análisis, que a las 23 hs. en punto fue la hora en que efectivamente entró Cristo al sepulcro; conclusión a que llegué por comparar versículos anteriores que trascribían en forma encriptada, los datos de los horarios en que sucedieron las etapas de la crucifixión y sepultura de Jesús.

 

También verán más adelante, cuál es la importancia del período de tiempo en que Cristo estuvo encerrado dentro de su tumba, entre que la roca se movió respectivamente para cerrar el sepulcro (24 hs. del viernes) y abrirlo (6 hs. del domingo).

 

Ahora analicemos la premisa 5:

 

¿Cómo determino que Cristo resucitó al amanecer (o sea a las 6 hs.) del domingo? Pues analizando dos evangelios donde especifican “el momento”, contradiciéndose entre sí. Veamos:

 

Según el Evangelio de San Marcos, en 16,2 y 9:

 

2- Y muy temprano, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro, apenas salido el sol. Se decían unas a otras:

9- Jesús, pues, resucitó en la madrugada del primer día de la semana. Se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios.

 

Según el Evangelio de San Juan, en 20,1:

 

1-El primer día después del sábado, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, y vio que la piedra que cerraba la entrada del sepulcro había sido removida.

 

Como pueden ver el Evangelio de San Marcos dice, “llegaron al sepulcro, apenas salido el sol”, mientras que en el de San Juan expresa, “fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro”

 

Obviamente que Cristo no resucitó a dos horas distintas; entonces ¿qué se nos está queriendo decir con esta contradicción?

 

Independientemente de la confusión que normalmente le sucede al ser humano, con no recordar los detalles de los momentos precisos; que fue lo que los evangelistas recogieron, por medio de los relatos de los primeros testigos presenciales que llegaron al sepulcro; es entendible en ese contexto, que independientemente que uno dijera, “apenas salido el sol” y el otro, “cuando todavía estaba oscuro”, lo que en realidad se quería trasmitir con este mensaje era que:

 

Las mujeres habían llegado entre ese período que conforma el amanecer, cuando todavía no es de día, pero los primeros rayos de sol que empiezan a nacer van quitando vida a la oscuridad total.

 

Si bien esto sólo confirmaría cuando llegaron las mujeres al sepulcro; la certeza de cuando resucitó Cristo, lo daría lo anterior combinado con lo indicado según el Evangelio de San, Mateo en 28,1-2:

 

Jesús resucitado se aparece a las mujeres

 

1-Pasado el sábado, al aclarar el primer día de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a visitar el sepulcro.

2- De repente se produjo un violento temblor: el Angel del Señor bajó del cielo, se dirigió al sepulcro, hizo rodar la piedra de la entrada y se sentó sobre ella.

 

Es decir no cabe duda, que Cristo resucitó al momento que rodó la piedra del sepulcro; ya que no creo que Jesús resucitara antes y estuviera mirando la hora y diciéndoles a los ángeles: ¿muchachos cuándo me abren la puerta?

 

Ahora, continuando con el análisis de estas premisas (suponiendo que yo no estuviera equivocado), veremos que surgen los siguientes períodos de tiempo y el significado de cada uno de ellos:

 

*De las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde del viernes en que fallece, Jesús permanece crucificado; lo que da un período de tiempo de 6 horas. Este número 6 está representando al hombre que debe llevar su cruz durante toda su vida (ya que el Ego nos acompaña desde nuestro nacimiento y hasta nuestra muerte carnal).

 

*De las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde del viernes en que fallece, nos da un período de tiempo de 3 horas. Este número 3 está representando las tres etapas de aprendizaje que debemos pasar previamente, para poder llegar a la cuarta etapa (la resurrección), donde renacemos en espíritu al aprender a usar ya correctamente y conscientemente el poder de la ley de la atracción; es decir, cuando aprendemos a comunicarnos con el subconsciente (el Espíritu Santo).

 

*De las 3 de la tarde del viernes en que fallece, hasta las 12 de la noche del viernes en que se cierra el sepulcro de Jesús, nos da un período de tiempo de 9 horas. En este caso daré su significado más adelante, respetando de esta forma el orden en que fui descubriendo estos significados.

 

*De las 12 de la noche del viernes en que se cierra el sepulcro de Jesús con la roca, hasta las 6 de la mañana del domingo siguiente en que resucita y sale de la tumba, nos da un período de tiempo de 30 horas. Este número 30 está representando nuevamente las tres etapas de aprendizaje de que hice mención en el párrafo anterior, con el agregado de que con la palabra sepulcro, se está representando a la mente humana, en la cual permanecemos encerrados y muertos durante ese tiempo, hasta que renacemos nuevamente.

 

Hasta aquí hice un análisis e interpretación de acuerdo a los períodos de tiempo determinados; mientras que a continuación haré lo mismo, pero analizando el significado de la expresión “resucitó al tercer día”.

 

A lo largo de toda la Biblia de distintas formas se expresa lo mismo y en forma clara que, Jesús resucitará al tercer día; esto es tan conocido que no hace falta que cite versículos donde se lo menciona.

 

Como vemos está claro que en todos estos casos se habla de la realidad, cuando se dice “tres días”. Ahora, ¿cómo compatibilizamos esto, con la contradicción que surge entre las 39 horas reales y máximas en que estuvo muerto Cristo, con las 72 horas que tienen 3 días?

 

Nota del autor: Este artículo por su extensión continuará la próxima semana.............

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 0