103) LEY DE LA ATRACCION - La Puerta del Abra

Antes que nada debo identificar cuál es el lugar que da título a este artículo, para después explicar por qué quiero hablar del mismo.

 

Se denomina Puerta del Abra al paso natural de la ruta 226, entre dos sierras del Partido de Balcarce (este sitio está relativamente cerca de mi ciudad, Mar del Plata) y habré pasado por ahí algunas tres o cuatro veces.

 

Estas sierras forman parte del plegamiento más antiguo del Planeta (Sistema de Tandilia) y se encuentra unida por una sólida base pétrea (granito y cuarcito).

 

Este lugar originariamente era llamado por los indígenas “Vuulcán”, a tal efecto trascribo parte de la publicación de “La Nueva Brava”:

 

Sin embargo, el nombre “Volcán” es una traducción errónea de la palabra araucana “Wud caum” o “Vuulcán” que quiere decir “puerta, abertura, cosa partida” y que aplicada a la topografía, significa abra. El jesuita Thomas Falkner (1774) lo aclara en su libro: “Aquella parte de las montañas que cae hacia el naciente, y se halla más inmediata al mar, llámase por los españoles Volcán, por error o corruptela del nombre indio Vuulcán o Voolcán, porque existe un abra para la parte del sur y la palabra vuulcán en la lengua de los moluches significa esto mismo: un abra. Volcanes no hay, pero la voz castellana hace creer que los hubiese”.

 

Fuente de consulta: http://www.lanuevabrava.com.ar/mayo2011/origensierravolcan.htm

 

Para ubicar este lugar rápido, pueden ingresar en el mapa satelital que se encuentra en el siguiente enlace: http://wikimapia.org/12135515/es/Puerta-del-Abra, o en su defecto en Google Earth, poniendo las coordenadas37° 51' 59.50" S 58° 2' 16.66" W en la ventana de arriba a la izquierda, donde dice "volar a".

 

Hoy se denomina sólo con ese nombre “Vuulcán”, a una de las dos sierras que constituyen dicho paso; mientras que a la otra se la llama “La Vigilancia”.

 

Ahora que ya saben qué significa la “Puerta del Abra”, voy a comentarles por qué escribo en esta ocasión sobre la misma.

 

La noche del 12 de diciembre de 2010 me desperté a la madrugada, en el momento en que me venía a la mente la frase, “La Puerta del Abra”. Si bien me sonaban dichas palabras, en ese momento no sabía lo que era.

 

Así fue que al día siguiente busqué en Google y encontré inicialmente lo que indiqué al principio de este artículo; pero lo sorprendente fueron las imágenes que vi formadas por la vegetación y plantaciones del lugar, en las fotos satelitales de Google Earth:

Aclaración: En la foto satelital están con marcas de posición, cuatro figuras humanas (numeradas del uno al cuatro) y dos marcas correspondientes a las dos sierras que conforman La Puerta del Abra. En el caso de las figuras humanas, están ubicadas respectivamente en la cabeza de cada una de ellas.

 

En el campo con vegetación de color verde oscuro (árboles) que está al costado derecho de la ruta 226 (marca Nº uno), se puede apreciar una figura egipcia (parte de la cabeza, el cuerpo, los brazos, y con pollera). Mientras que a la izquierda y pegado a la misma ruta (marca Nº dos), se ve un campo arado con forma de mujer (patas para arriba).

 

Luego a la izquierda de esta “mujer”, casi pegada cabeza con cabeza (marca Nº 3), se puede identificar un ¿feto humano en formación?. Y finalmente más a la izquierda (marca Nº 4), un feto humano casi totalmente desarrollado, como si tuviera las manos levantadas y los pies en movimiento.

 

Muchos podrán decir “¿qué imaginación?”, de la misma manera que uno puede ver figuras en el cielo con las nubes.

 

En ese momento fuera de lo que me mostraba esa foto satelital, yo no sabía que podría querer decirme esto.

 

Sin embargo el 23 de abril de 2011 (cuatro meses después), cuando escribí el artículo titulado “Las Pascuas y el renacer”, esas imágenes dejaron de ser sólo imaginación, para convertirse en una “coincidencia”, con el mismo mensaje que interpreté en dicho artículo. Veamos:

 

Lo que vi en “La Puerta del Abra”, es la imagen de una familia egipcia a punto de dar familia, entre dos cerros. Y en el artículo “Las Pascuas y el renacer”, descubrí el mensaje donde se me decía:

 

En Egipto comenzó la gestación de ese pueblo judío, que conformaría el nacimiento de la alianza más importante de este pueblo con Dios, mostrándome en dicho post, el proceso espiritual del que hablé en el anterior artículo:

 

  • Gestación

  • Nacimiento

  • Desarrollo (40 años, cuatro etapas) y

  • Llegada

 

Independientemente de estas imágenes, sabía que los dos cerros encerraban también un significado. Al principio busqué en Egipto y luego en Israel, alguna formación geográfica similar, sin embargo no la podía encontrar.

 

Pasarían unos meses más, hasta encontrar en la Biblia una parte del texto donde citaría algo semejante, pero de ello hablaré en el próximo artículo.

 

Y otra coincidencia interesante que se produjo en este proceso es que, justo al día siguiente de soñar con “La Puerta del Abra”, una lectora me escribió que hacia un tiempo atrás había soñado con la palabra “Aimara”, sin saber en ese momento cuál era su significado y me preguntaba si yo podría saber qué le quería decir esto en realidad.

 

Definición de Aimara: “Puebloindígena americano que ancestralmente habitaba la meseta andina del lago Titicaca desde tiempos precolombinos, repartiéndose su población entre el occidente de Bolivia, el sur del Perú, el norte de Chile y el noroeste de Argentina”.

 

Fuente consultada: http://es.wikipedia.org/wiki/Aimara

 

Yo hoy me pregunto para el futuro: ¿Qué me querrá estar trasmitiendo ese mensaje que coincidentemente recibí sobre el pueblo de “Los Aimara”?

 

Nota del autor: El próximo artículo que escribiré, "Pidan en mí nombre", está íntimamente relacionado a este.

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    MARCOS (jueves, 24 enero 2013 15:17)

    HOLA SOY MARCOS DE MAR DEL PLATA CONOSCO ESE LUGAR ES UN PARAISO CON VERTIENTES DE AGUA FLORA Y FAUNA FUI REITERADAS VECES ASE UNOS 12 AÑOS Y LUEGO NOS SACARON DEL LUGAR PORQUE AHORA ES ZONA MILITAR UNA LASTIMA EL Q LO CONOCE SABE DE Q ABLO ES DIFICIL LLEGAR YA Q NO ES NADA FACIL ESCALARLA UN SALUDO

  • #2

    Osvaldo (martes, 14 marzo 2017 19:41)

    con respecto a la palabra Volcan... segun la lengua mapuche es Vulcan,,,y que significa unidos por la base...en la historia local de la ciudad encontramos en los libros este significado, sobre uno de los cerros llamado el Volcan.