114) LEY DE LA ATRACCION - Todos somos investigadores

Me incliné por este título, pero estaba en la duda de poner “Jugando en el mismo equipo”, y esto es así por el tema que voy a tratar en esta ocasión.

 

Para que entiendan de que estoy hablando, les voy a mostrar el mail que recibí de un lector, el 13 de julio de este año:

 

Mensaje: Hola Walter, hace tiempo que leo tu blog, y me parece muy importante tu investigación. No hay nada como la propia comprobación. Navegado en Internet descubrí a un original autor norteamericano de los años `50 que me parece que no es muy conocido. Se llama Neville Goddard. Se encuentra toda su obra en ingles y una parte en español. Quizás te sirva el dato, sino, que este mensaje sea una muestra de agradecimiento por lo que escribís semana a semana. Un abrazo. Sergio”

 

Hay veces que encontramos lo que buscamos, por aprender a seguir los indicios que nos envía El Espíritu Santo por las coincidencias que éste nos pone por delante y en otras ocasiones, como la del mail que cité, el mensaje es frontal y directamente le pasa el trabajo a otro mortal.

 

Cuando este lector me trasmitió esa información, no sólo me estaba ayudando a avanzar en mi camino, el mismo se convirtió en investigador y actuó como si mi trabajo fuera el suyo; porque al decirme que ese dato de este autor me serviría, implicó que él se puso en mi lugar y desde esa posición vio mis pensamientos y hasta los interrogantes que todavía no hice públicos.

 

Autores que hablan sobre la ley de la atracción hay de a miles, pero como en mi caso, yo no sólo hablo de las cualidades que tiene esta Ley, sino que además afirmo y demuestro que la misma es exactamente lo que dice la Biblia.

 

Con lo anterior quiero decir que, lo importante es poder interpretar lo que realmente quiere trasmitirnos este libro Sagrado, ya que ello no es otra cosa que las enseñanzas para aprender a utilizar correctamente la ley de la Atracción.

 

Y ante esa afirmación hace meses que me venía haciendo la misma interrogación: ¿Puede ser que nadie antes que yo, se haya puesto a investigar a la Biblia con esa intencionalidad?.

 

Sin embargo y por suerte, yo no era el único. Este lector se dio cuenta de lo mismo y por eso me envió ese mail.

 

Cuando leí dos traducciones de sus trabajos, no sólo me sorprendió la similitud en la forma de tomar esta investigación, sino a las conclusiones a que llegamos con 60 años de diferencia.

 

PRIMERA SIMILITUD: (marco en rojo la frase más representativa a comparar)

 

Neville Goddard: (Tomado de la Traducción hecha por David Maldonado en Septiembre 12 de 2008, del libro “A su servicio”,david55gm@gmail.com):

(Nota preliminar del traductor: Neville dice que ningún hecho o personaje de la Biblia existió en nuestra realidad, sino que ella fue escrita como una serie de historias que representan estados de la conciencia del ser humano. Es obvio que, para quienes, como yo, fuimos formados en las religiones judeo-cristianas, ésta aseveración parece, en principio, una “herejía”; sin embargo, también reconozco que para una persona que ha alcanzado el nivel de desarrollo espiritual que logró Neville, es normal que la “realidad” nuestra de tercera dimensión, que transcurre a través del tiempo y que, en últimas, es perecedera, parezca como inexistente, frente a la única verdad que está en dimensiones superiores. Les invito a leer la exposición del autor de Barbados, considerando, como él lo hace, que cada personaje y cada hecho tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento representan estados de la conciencia de cada uno de nosotros; esto es tan válido si los personajes son ficticios como si en realidad existieron.)”

 

Walter Daniel Genga: (Tomado del artículo titulado “Nº 112 - ¿Jesús, existió? (Parte 2)”):

 

La vida comienza con el Nuevo Testamento. Es decir los primeros seres humanos, animales y la Tierra misma, fueron creados en ese momento con el nacimiento de Jesús (con una memoria insertada en cada ser humano como si hubiese existido toda una historia anterior). Esta fue la primera aproximación que hice, luego verán cómo definí con mayor exactitud dicho momento.”

 

Es decir, al crearse la Tierra y todo lo que ella contiene, con el nacimiento de Jesús, todo lo dicho en el Antiguo Testamento se convierte en un relato Bíblico hecho por Dios para comunicarnos enseñanzas y asimilarlas según el entendimiento humano que podíamos tener al comienzo de la civilización.”

 

Y de esta manera Dios nos trasmitía ese aprendizaje utilizando una memoria implantada en nuestra mente, sin necesidad de que Él hubiese tenido que asesinar a nadie inocente.”

 

Esto último me llevó a profundizar el tiempo exacto del nacimiento de la humanidad y a determinar que dicho surgimiento humano se produjo no con el nacimiento de Jesús, sino en el instante mismo del bautismo de éste por parte de Juan el Bautista, a tal efecto transcribo el Evangelio según San Lucas (3,21-22):”

 

21- Un día fue bautizado también Jesús entre el pueblo que venía a recibir el bautismo. Y mientras estaba en oración, se abrieron los cielos:

22- el Espíritu Santo bajó sobre él y se manifestó exteriormente en forma de paloma, y del cielo vino una voz: “Tú eres mi Hijo, hoy te he dado a la vida.”

 

Comparación de la primera similitud:

 

Neville Goddard dice que ningún hecho de la Biblia existió en la realidad.

 

Mientras que yo digo que no existió lo contado en la Biblia, sólo en el Antiguo Testamento; pero en cambio, si sucedió lo relatado en el Nuevo Testamento, a partir del instante mismo en que Jesús fue bautizado por Juan el Bautista.

 

SEGUNDA SIMILITUD: (marco en rojo la frase más representativa a comparar)

 

 

Neville Goddard: (Tomado de la Traducción hecha por David Maldonado en Septiembre 12 de 2008, del libro “A su servicio”,david55gm@gmail.com):

 

Dos se pondrán de acuerdo sobre cualquier cosa, y ella será establecida en

la tierra”. Este acuerdo no es entre personas. Es entre la conciencia y el objeto deseado.”

 

Walter Daniel Genga: (Tomado del artículo titulado “Nº 90 - ¿Y ahora, qué?”):

 

Así que luego de realizar este nuevo análisis puedo decir de acuerdo a mi nueva interpretación que en esa frase que usó Cristo:”

 

si en la tierra dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir alguna cosa, mi Padre Celestial se lo concederá”

 

Es la manera de decirnos que cuando la mente consciente se comunica (se pone de acuerdo) con la mente subconsciente (el Espíritu Santo), la mente superior (El Padre Celestial) concederá el pedido realizado.”

 

Comparación de la segunda similitud:

 

Neville Goddard dice que en el Evangelio según San Mateo en 18,19 habla sobre la conciencia y el objeto deseado.

 

En cambio yo digo que esa frase representa a la mente consciente y a la mente subconsciente.

 

Mientras que a continuación, la similitud es consecuencia de una hipótesis que tomé de este mismo autor, que me permitió interpretar el comienzo del génesis.

 

TERCERA SIMILITUD: (marco en rojo la frase más representativa a comparar)

 

Neville Goddard: (Tomado de la Traducción hecha por David Maldonado en Septiembre 12 de 2008, del libro “A su servicio”,david55gm@gmail.com):

 

La historia de María es la historia de cada ser humano. María no fue una mujer que dio a luz de manera milagrosa a alguien llamado Jesús. María es la CONCIENCIA DE SER que siempre permanece en estado virginal, sin importar cuántos deseos del hombre haya dado a luz. Ahora mismo obsérvese a usted mismo como esta Virgen María, siendo impregnada por usted mediante el deseo, volviéndose una con su deseo hasta el punto de encarnar o dar a luz a su deseo.”

 

Neville Goddard: (Tomado de la Traducción hecha por Fernando Caamaño, del libro “Sentir es el Secreto”):

 

El consciente es masculino; el subconsciente es femenino. El consciente genera ideas e imprime estas ideas en el subconsciente; el subconsciente recibe ideas y les da forma y expresión.”

 

Los profetas antiguos lo llaman el esclavo y sirviente del hombre. San Pabló lo personificó como una “mujer” y dijo: “La mujer debe estar sujeta al hombre en todo.” El subconsciente sirve al hombre y fielmente le da forma a sus sentimientos.”

 

Walter Daniel Genga: (Tomado del artículo titulado “Nº 113 - Mi mujer”):

 

Cuando Dios habla de Adán, está por medio de este simbolismo refiriéndose en realidad a la mente consciente y Eva no viene a ser otra que la mente subconsciente.”

 

Al principio para no estar sola la mente consciente del hombre, Dios le creó la mente subconsciente y estas se alimentaban fácilmente de los pensamientos positivos; sin embargo al violar la prohibición de Dios de comer del árbol de la sabiduría, éste los expulsó del Paraíso y fueron encarnados.”

 

Y como castigo a la mente subconsciente la condenó a servir a la mente consciente, quien la dominará siempre.”

 

Mientras que a la mente consciente la condenó a tener una mente maldita, donde le cueste conseguir los pensamientos positivos.”

 

Comparación de la tercera similitud:

 

Aquí decimos obviamente lo mismo, porque yo tomé de Neville Goddard la misma hipótesis. En todo caso, la diferencia es que yo profundicé la investigación y agregué los versículos del Génesis como prueba y demostración de esa hipótesis.

 

Jesús ya lo dijo según el Evangelio de San Mateo en 23,8:

 

8- Lo que es ustedes, no se dejen llamar Maestro, porque no tienen más que un Maestro, y todos ustedes son hermanos.

 

Por ello mismo, porque nadie es Maestro y todos somos estudiantes y aprendices:

 

Gracias, Sergio,

Gracias, Neville Goddard y

Gracias, a todos ustedes por permitirme seguir aprendiendo.

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis enhttp://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    David Maldonado (domingo, 15 enero 2012 07:42)

    Hola, soy el traductor de "A su servicio"; me parece muy interesante sus comparaciones y conclusiones, gracias por usar mi traducción...

  • #2

    DAVID (jueves, 17 septiembre 2015 19:46)

    Me parecen acertadas en su mayoria.no te ha dado por pensar que en bautizmo de jesus estas fallando?recuerda que el agua representa lo sicologico.Tenemos dos profetas,dos hijos de dios.Uno de ellos ha pasado ya por el bautismo el otro no.en el momento que recibe el agua se escucha la voz del padre que le dice te he dado a la vida.ojo,dice a la vida no al mundo.Por lo tanto desde mi punto de vista lo que verdaderamente quiere decir este pasaje es que cuando llegue momente que comprendas,o literalmente te bañes en la ley(representada por el agua)habras de nuevo nacido a la vida verdadera...recuerda que el agua siempre representa lo sicologico,y jesus en ese momento aun no habia recibido el agua del bautizmo.el gua de la verdad.gracias y espero que no te haya molestado

  • #3

    Walter Genga (viernes, 18 septiembre 2015 08:13)

    Perdón la tardanza, pero gracias a tí David Maldonado por tu trabajo. Saludos.

  • #4

    Walter Daniel Genga (viernes, 18 septiembre 2015 08:17)

    Respecto al bautismo de Jesús en el comentario del 17/9/15, no molesta quien opina distinto, solo quien ofende sin respetar al otro. Yo trasmito mi verdad, de ahí a que esta sea "LA VERDAD", el tiempo lo dirá. Saludos.

  • #5

    DAVID (domingo, 20 septiembre 2015 22:40)

    señor walter escribì hace unos dias un comentario explicando mi punto de vista sobre el bautizmo de jesus y me sorprende que ya no estè.Seguramente ha sido un fallo del sistema.Lo volverè ha poner para exponer mi punto de vista.
    Cuando usted habla de trasmitir su verdad,como usted bien dice es su verdad.La verdad suprema no exite,existen las posibilidades infinitas,en cada una de ellas se esconde una verdad para esa posibilidad que en cada momento aceptamos que inunde nuestra realidad.Para mi ese versiculo es muy facil de interpretar,como bien le dije el agua siempre representa lo sicologico.Esto no significa màs que cuando una persona toma conciencia de lo que es automaticamente lo es y se proyecta en la realidad.Yo soy,es su sombre para siempre.En el momento que te sumerjes en las aguas de la conciencia te das cuenta que eres algo màs....de ahì que el padre le diga: tu eres mi hijo y te doy a la vidad.ojo,esto es muy importante,a la vida.No dice te doy al mundo....recuerda aquello que dice:yo no soy digno de este mundo.
    Yo no puedo ser hijo sin tener un padre....entoces si el padre y el hijo son la misma persona ¿yo que soy?padre e hijo a la vez pero solo cuando tomo conciencia.En esta parte de las sagradas escrituras se nos dice que tomemos conciencia de lo que queremos ser para asi crear nuestas vidas.Un saludo desde Utrera.

  • #6

    Walter Daniel Genga (lunes, 21 septiembre 2015)

    Sr. DAVID, su mensaje nunca se retiró, está indicado como el número 2. Gracias.