128) LEY DE LA ATRACCION - Y descansó al séptimo día

Ahora les voy a interpretar el segundo versículo que integra el capítulo 2 del Génesis, que a continuación transcribo:

 

2- El día séptimo Dios tuvo terminado su trabajo y descansó en ese día de todo lo que había hecho.”

 

Si bien no los transcribí, en los versículos anteriores se relata el trabajo que Dios hizo durante esos “seis” días.

 

Ahora realicemos un primer análisis de este relato:

 

Dios trabaja durante seis días y al séptimo descansa. ¿Esto hay que tomarlo literalmente?

 

Ustedes saben que yo siempre digo, que nada de lo que dice la Biblia hay que tomarlo al pie de la letra; mientras que los que son defensores a ultranza en su interpretación literal, cuando no pueden dar respuestas racionales, dicen para esos casos lo mismo, que es una representación simbólica y no literal.

 

Es decir respecto a este versículo, siempre se nos dio a entender que en realidad, un día representa mil años. Ahora analicemos esto último:

 

¿Dios creó la Tierra es seis mil años?. Dios es todo poderoso, así que para el caso, Él pudo haber creado la Tierra en seis días, seis mil años o seis segundos; pero el tema no pasa por ahí, la contradicción que surge de este versículo, es el tiempo que se toma para descansar.

 

Yo también he dicho, que cuando captamos a simple vista una contradicción en la Biblia, es más fácil encontrar el real significado que nos quiere transmitir ese versículo. Y este caso no es la excepción, veamos:

 

¿Dios descanso al séptimo día?. No importa si ese día representa un segundo, veinticuatro horas, o mil años; ¿desde cuándo Dios descansa?, Él estuvo, está y estará continuamente presente en el vivir de todo y de todos.

 

Entonces ¿qué nos está diciendo ese versículo?. Para entender ello debemos analizar lo que representan los números que contiene este verso.

 

Empecemos por los seis días: Aquí lo importante es el “6” y el seis representa al hombre.

 

Mientras que si analizamos el resto de la frase: “En el séptimo día”; lo significativo es el “7” y el siete representa la perfección.

 

Y ahí está el verdadero mensaje de este versículo: Mientras actuamos como hombres (con la mente racional, usando la mente consciente) deberemos trabajar con el sudor de nuestra frente. En cambio cuando logramos la perfección de conectarnos con el Espíritu (por medio de nuestra mente subconsciente), lograremos el descanso que significa obtener todo lo que deseamos con sólo desearlo, sin necesidad de trabajar físicamente por ello.

 

Resumiendo: Mientras seamos racionales (seis días), deberemos trabajar; mientras que, cada vez que logramos comunicarnos con nuestro subconsciente, podremos descansar de nuestro trabajo y obtener nuestros objetivos (el séptimo día), llegando con ello a la perfección que Dios nos brinda.

 

Ahora antes de continuar con este análisis, vean en qué momento me percaté de lo que les acabo de comentar; mostrando con ello como una coincidencia, me motivó a darme cuenta que ahí había un mensaje, que me estaba indicando el punto de partida, para llegar a una respuesta que ni siquiera había buscado.

 

Me refiero a la semana pasada, cuando a la noche estaba mirando en la televisión una película (Destino final 3) y que como parte de la trama, la cámara enfoca el altar de una Iglesia en la que estaban dando una misa y el sacerdote expresaba en ese momento:

 

Dios trabajó seis días y al séptimo descansó”

 

Cuando ocurrió esto yo lo repetí en voz alta delante de mi familia, que también estaban viendo la película y a continuación expresé: ¿Qué querrá decir?.

 

Mi hijo al escuchar esto (con su inocencia), me respondió: “Papi ¿cómo? ¡Es como vos haces cuando vas a trabajar a la oficina y los domingos descansas!”. A continuación mientras no terminaba de decirle que ello significaba otra cosa, mi esposa vuelve en voz alta a expresar la misma pregunta que yo me había hecho antes: “¿Qué querrá decir?.”

 

En ese momento me dirigí verbalmente a ella y al querer responderle, empecé ahí mismo a analizar lo que esa frase quería decir, contestándole:

 

El 6 representa al hombre, el 7 la perfección; entonces…..como hombres trabajamos y descansamos cuando…… y ahí los dos, en ese instante y al mismo tiempo, nos dimos cuenta diciendo casi lo mismo:

 

.descansamos cuando logramos conectarnos con el Espíritu.

 

Este fue uno de los versículos más hermosos que he podido interpretar, porque es el primero de la Biblia que nos queda grabado de chicos en la mente.

 

Desde que empecé a hacer está investigación, muchas veces me topé con este versículo al realizar una nueva lectura y sin embargo, nunca me había dado cuenta de su significado.

 

Pero esa noche al escucharlo, lo repetí, como que me estaba llamando la atención, pero ello en sí no era suficiente, parecía que el Universo me “insistía” para que yo me adentrase dentro de su estudio; primero por lo dicho por mi hijo y a continuación, por la repetición del interrogante por parte de mi esposa.

 

El Universo me estaba guiando para que en ese momento, mirase el mismo versículo, que siempre decía lo mismo, pero apreciándolo desde otra perspectiva; desde la visión y lenguaje de la ley de la atracción.

 

A veces Dios nos da una palmada, cuando vamos por el camino correcto y otras nos da una cachetada, no como castigo, sino para que despertemos y nos demos cuenta, que el camino es hacia el otro lado.

 

Este lenguaje es nuevo para nosotros, acostumbrados a actuar siempre bajo el raciocinio que nos obliga nuestra mente consciente, pero a medida que aprendemos a desenvolvernos bajo la intuición que las circunstancias y coincidencias nos marcan, iremos aprendiendo de apoco a movernos con los mensajes que de la mente subconsciente recibimos.

 

Así fue que luego de llegar al verdadero significado de este versículo, se me dio por buscar en Google, que decían otros autores sobre este mismo verso; y ello me llevo atando cabos, a interpretar unos de los versículos que leídos literalmente, es uno de los más aterradores del Apocalipsis; pero ello será tema del próximo artículo.

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ELMER DIAZ CHAPI (miércoles, 01 julio 2015 21:21)

    EXACTAMENTE LO QUE ESTABA BUSCANDO COMO RESPÙESTA, SEGURESU IMAIL