143) LEY DE LA ATRACCION - La mujer y el dragón (Parte 1)

Nota del autor: Este artículo debido a su extensión fue dividido en cuatro partes, a ser publicados uno semanalmente. A continuación la Parte 1:

 

En esta oportunidad les interpretaré el capítulo 12 del Apocalipsis. Primero se los transcribo completo para luego sí, ir viendo su interpretación versículo por versículo:

 

La mujer y el dragón

 

1- Apareció en el cielo una señal grandiosa: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.

2- Está embarazada y grita de dolor, porque le ha llegado la hora de dar a luz.

3- Apareció también otra señal: un enorme dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos, y en las cabezas siete coronas;

4- con su cola barre la tercera parte de las estrellas del cielo, precipitándolas sobre la tierra. El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz para devorar a su hijo en cuanto naciera.

5- Y la mujer dio a luz un hijo varón, que ha de gobernar a todas las naciones con vara de hierro; pero su hijo fue arrebatado y llevado ante Dios y su trono,

6- mientras la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar que Dios le ha preparado. Allí la alimentarán durante mil doscientos sesenta días.

7- Entonces se desató una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Lucharon el dragón y sus ángeles,

8- pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo.

9- El dragón grande, la antigua serpiente, conocida como el Demonio o Satanás, fue expulsado; el seductor del mundo entero fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él.

10- Oí entonces una fuerte voz en el cielo que decía: Por fin ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios, y la soberanía de su Ungido. Pues echaron al acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche ante nuestro Dios.

11- Ellos lo vencieron con la sangre del Cordero, con su palabra y con su testimonio, pues hablaron sin tener miedo a la muerte.

12- Por eso, alégrense, cielos y los que habitan en ellos. Pero ¡ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha bajado donde ustedes y grande es su furor, al saber que le queda poco tiempo.

13- Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, se puso a perseguir a la mujer que había dado a luz al varón.

14- Pero se le dieron a la mujer las dos alas del águila grande para que volara al desierto, a su lugar; allí será mantenida lejos del dragón por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo.

15- Entonces la serpiente vomitó de su boca como un río de agua detrás de la mujer para que la arrastrara,

16- pero la tierra vino en ayuda de la mujer. Abrió la tierra su boca y se tragó el río que el dragón había vomitado.

17- Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios y guardan las declaraciones de Jesús.

18- Y se quedó a orillas del mar.

 

Dios utiliza simbolismos para transmitirnos sus mensajes y en esta ocasión además, con una hermosa expresión poética.

 

En la primer parte del versículo 1º es muy obvio lo que estoy diciendo (digo obvio como si yo fuera un genio y resulta que tarde tres años en darme cuenta); veamos:

 

1- Apareció en el cielo una señal grandiosa: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.

 

Una mujer” representa al planeta Tierra, con “vestida de sol” nos está diciendo que la Tierra está bañada por los rayos del Sol y “la luna” completa esta primera parte, de lo que será en los sucesivos versículos, una descripción del Sistema Solar y de nuestra galaxia.

 

Cuando luego busqué en Google interpretaciones de este versículo hechas por otros autores, me di cuenta que hacía ya varias décadas, que distintas personas vienen interpretado lo mismo. Lo que sí no encontré, por lo menos por ahora, es alguna interpretación de la segunda parte del versículo 1º, que coincida en su totalidad con lo que yo les expresaré a continuación.

 

Con “una corona de doce estrellas sobre su cabeza”, nos quiere decir en primer lugar, que si miramos a la Tierra con una línea imaginaria desde un punto en el espacio exterior (entre la Tierra y la Luna), que pase por el centro de la Tierra y del Sol (desde el lado en que la Tierra permanece en oscuridad), veremos a la Tierra rodeada de toda una iluminación difusa, proveniente de los rayos del Sol. Por ello, lo de una corona de estrellas (los rayos que provienen de la estrella Sol).

 

En el siguiente enlace, podrán apreciar una foto donde la Tierra está tapando al Sol y ver el efecto indicado más arriba:

 

http://www.ecualinkblog.com/2011/06/este-miercoles-15-junio-habra-un.html

 

Ahora, ¿a qué se refiere con “doce estrellas”? . Lo primero que intuí, fue pensar que si estaba hablando de la luz que recibía la Tierra, doce es la cantidad de husos horarios durante los cuales la Tierra permanece iluminada. Contrariamente otras interpretaciones que leí, hablan de 12 constelaciones.

 

NOTA AL MARGEN: Una de las principales formas de saber que las interpretaciones que uno va haciendo están en la dirección correcta, es mantener a lo largo de todos los versículos interpretados, una única línea conductora, donde no importa qué parte de la Biblia estemos leyendo, siempre se estará hablando de lo mismo (recuerden la técnica de los cuatro elementos) y además, haciendo desaparecer las contradicciones que surgen de leerla textualmente. Y esto lo verificarán en el siguiente artículo, donde cito información que corrobora la hipótesis que deduje, respecto a “doce estrellas”.

 

Volviendo entonces a esta segunda parte del 1º versículo, dos párrafos más arriba expresé: “nos quiere decir en primer lugar”

 

Ahora, ¿cuál fue mi intención al escribir esa frase?. Con ello quise dejar asentado que eran dos los mensajes que se nos está trasmitiendo; pero para que entiendan ello, primero les comentaré una coincidencia que me permitió ver ese segundo mensaje.

 

En el colegio a mi hijo le habían empezado a enseñar sobre la constitución del Universo; y el día anterior al de mi relato, cuando él estaba buscando una respuesta en el libro de ciencias naturales de la escuela, para terminar una tarea, le dije: Porque no te fijas en ese libro (escrito para chicos), que hace años que tenés y que habla sólo del Universo.

 

Así fue que lo buscó y lo trajo; no encontró lo que quería, sin embargo el libro (luego de que yo mismo le pegara una hojeada), quedo ahí sobre la mesa a mano para al día siguiente, cuando yo tomaría la Biblia y empezaría a leer ese versículo que les estoy interpretando.

 

Al estar leyendo el versículo en cuestión, que hablaba sobre el Sol, la Tierra, la Luna y de la proyección de los rayos del Sol, ello me hizo acordar sin saber exactamente qué, de algo que había mirado en el libro el día anterior.

 

Así fue que busqué en dicho texto y vi un dibujo en colores, donde a la izquierda se veía al Sol brillante, a la derecha la Tierra y el cono de sombra que esta producía y que afectaba (cubría) en su totalidad a la Luna (la que se ubicaba a su vez, a la derecha de la Tierra).

 

Ese dibujo que les describí no era otra cosa, que la explicación de cómo se producía un eclipse de Luna total (siendo esto, esa segunda parte del mensaje que cité más arriba).

 

Fuente citada: Mi primer Atlas del UNIVERSO / CINCO EDICIONES Y CONTENIDOS S.A. / 2006 / página 24 / La Tierra y la Luna.

 

Es decir, el versículo 1º estaba citando la posición en el espacio, de los tres astros en el instante preciso en que se producía un eclipse lunar.

 

Y esto lo relacioné con el versículo cinco del mismo capítulo, que a continuación vuelvo a reiterar:

 

5- Y la mujer dio a luz un hijo varón, que ha de gobernar a todas las naciones con vara de hierro; pero su hijo fue arrebatado y llevado ante Dios y su trono,

 

Vemos entonces que este último versículo habla del momento de la crucifixión de Cristo.

 

Por lo tanto, eso me hizo comprender no sólo que este capítulo del Apocalipsis, hace mención a ciertas posiciones de los astros en el espacio, sino de cómo estos se ubicaban en el día exacto de la muerte de Jesús.

 

En referencia a ello hice algunas investigaciones sobre cómo, cuándo y cuántas veces por año, se puede producir un eclipse de Luna; datos que recopilé a continuación y que permitirán entender e interpretar otros versículos de este capítulo:

 

1º) El Sol, la Tierra y la Luna se alinean por lo menos dos veces cada año y hasta un máximo de siete veces. Cuando ello ocurre, la Luna atraviesa el cono de sombra de nuestro planeta (umbra y/o penumbra) y en ese momento se produce un eclipse lunar.

 

2º) Cada 17 meses, de promedio, la Luna llena entra completa en la umbra de nuestro planeta, ahí es cuando se denomina eclipse de Luna total. Su duración puede ser de casi dos horas.

 

3º) Es imprescindible que haya Luna llena para un eclipse lunar, pero no necesariamente el que haya una Luna llena garantiza un eclipse lunar. Esto último es consecuencia por la inclinación de la órbita lunar, la que está inclinada respecto a la órbita de la Tierra unos 5,09º. Por ello no ocurre un eclipse lunar todos los meses.

 

4º) Durante un eclipse la Luna se ve de un color rojizo; esto es a causa de los rayos de luz que provenientes del Sol, pasan por la atmósfera terrestre y al chocar con las partículas en suspensión, provocan que la luz se refracte (se doble hacia adentro).

 

Si bien todo rayo contiene todos los colores del arco iris, los colores más claros se dispersan con menor alcance que los fuertes, por ello cuando la luz viene de arriba, el cielo se ve celeste y cuando la distancia al sol es mayor (el amanecer u ocaso), el cielo se ve de color rojizo-anaranjado; y en el caso de los eclipses lunares pasa algo similar, llegan a la superficie de la Luna los colores de la gama del rojo.

 

5º) A causa del crecimiento de la órbita lunar, la Luna se aleja de la Tierra unos 5 cm por año, lo que implica que dentro de unos millones de años el cono de sombra de la Tierra dejará de afectar a la Luna y en consecuencia dejaran de sucederse los eclipses lunares.

 

6º) El período de tiempo que tarda la Luna en girar alrededor de la Tierra es de 27 días 7 horas y 43 minutos.

 

7º) La Luna y el Sol se ven en el cielo como si tuvieran el mismo tamaño; esto ocurre por una “coincidencia” sorprendente: La Luna es aproximadamente 400 veces más pequeña que el Sol y al mismo tiempo está 400 veces más cerca de la Tierra.

 

Fuentes consultadas:

http://www.astroyciencia.com/2008/02/11/como-se-producen-los-eclipses/

http://www.cosmopediaonline.com/Luna/eclipse_faq.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_lunar

http://www.astroseti.org/articulo/1338/luna-roja-creciente

 

NOTA AL MARGEN:Según el punto 5, la Luna aumenta su órbita todos los años (se aleja de la Tierra 5 cm anualmente); sin embargo el período de tiempo que tarda en girar alrededor de la Tierra se mantiene constante (27 días, 7 horas y 43 minutos).

 

Lo anterior me hace concluir que el aumento de la órbita es directamente proporcional al aumento de la velocidad en que la Luna realiza su órbita. Y esto por correspondencia se debe dar entre todos los astros. Es decir según la teoría del Big Bang todo el Universo está en expansión.

 

Y está expansión según los datos de la órbita lunar, implica un aumento de la energía empleada, para utilizar el mismo tiempo en recorrer una mayor distancia.

 

Si esto lo trasladamos a la mente humana, lo cual está íntimamente relacionado con el funcionamiento del Universo; veremos que cada año la energía de nuestra mente está en aumento.

 

Nota del autor: Este artículo por su extensión continuará la próxima semana.............

 

Apocalipsis, 1,3:

 

3- Feliz el que lea estas palabras proféticas y felices quienes las escuchen y hagan caso de este mensaje, porque el tiempo está cerca.

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica, puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 0