158) LEY DE LA ATRACCION - El Arca de Noé (Parte 1)

Nota del autor: Este artículo debido a su extensión fue dividido en cuatro partes, a ser publicados uno semanalmente. A continuación la Parte 1:

 

Para traducir esta parte de la Biblia, primero transcribiré a continuación el Capítulo 6 del Génesis, desde su versículo 9 hasta el versículo 16 del Capítulo 7:

 

El anuncio del Diluvio y la orden de construir el arca


9- Esta es la historia de Noé. Noé era un hombre justo, irreprochable entre sus contemporáneos, y siguió siempre los caminos de Dios.

10- Tuvo tres hijos: Sem, Cam y Jafet.

11- Pero la tierra estaba pervertida a los ojos de Dios y se había llenado de violencia.
12- Al ver que la tierra se había pervertido, porque todos los hombres tenían una conducta depravada,

13- Dios dijo a Noé: "He decidido acabar con todos los mortales, porque la tierra se ha llenado de violencia a causa de ellos. Por eso los voy a destruir junto con la tierra.
14- Constrúyete un arca de madera resinosa, divídela en compartimentos, y recúbrela con betún por dentro y por fuera.

15- Deberás hacerla así: el arca tendrá ciento cincuenta metros de largo, treinta de ancho y quince de alto.

16- También le harás un tragaluz y lo terminarás a medio metro de la parte superior. Pondrás la puerta al costado del arca y harás un primero, un segundo y un tercer piso.
17- Yo voy a enviar a la tierra las aguas del Diluvio, para destruir completamente a todos los seres que tienen un aliento de vida: todo lo que hay en la tierra perecerá.

18- Pero contigo estableceré mi alianza: tú entrarás en el arca con tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.

19- También harás entrar en el arca una pareja de cada especie de seres vivientes, de todo lo que es carne, para que sobrevivan contigo; deberán ser un macho y una hembra.
20- Irá contigo una pareja de cada especie de pájaros, de ganado y de reptiles, para que puedan sobrevivir.

21- Además, recoge víveres de toda clase y almacénalos, para que te sirvan de alimento, a ti y a ellos".

22- Así lo hizo Noé, cumpliendo exactamente todo lo que Dios le había mandado.

 

La entrada de Noé en el arca (Capítulo 7)


1- Entonces el Señor dijo a Noé: "Entra en el arca, junto con toda tu familia, porque he visto que eres el único verdaderamente justo en medio de esta generación.
2- Lleva siete parejas de todas las especies de animales puros y una pareja de los impuros, los machos con sus hembras

3- , también siete parejas de todas las clases de pájaros, para perpetuar sus especies sobre la tierra.

4- Porque dentro de siete días haré llover durante cuarenta días y cuarenta noches, y eliminaré de la superficie de la tierra a todos los seres que hice".

5- Y Noé cumplió la orden que Dios le dio.


El comienzo del Diluvio


6- Cuando las aguas del Diluvio se precipitaron sobre la tierra, Noé tenía seiscientos años.

7- Entonces entró en el arca con sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos, para salvarse de las aguas del Diluvio.

8- Y los animales puros, los impuros, los pájaros y todos los seres que se arrastran por el suelo,

9- entraron por parejas con él en el arca, como Dios se los había mandado.
10- A los siete días, las aguas del Diluvio cayeron sobre la tierra.

11- Noé tenía seiscientos años, y era el decimoséptimo día del segundo mes. Ese día, desbordaron las fuentes del gran océano y se abrieron las cataratas del cielo.
12- Y una fuerte lluvia cayó sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches.
13- Ese mismo día, habían entrado en el arca Noé, sus hijos, Sem, Cam y Jafet, su mujer y las tres mujeres de sus hijos;

14- y junto con ellos, los animales de todas las especies: las fieras, el ganado, los reptiles, los pájaros y todos los demás animales con alas.

15- Todas las clases de seres que están animados por un aliento de vida entraron con Noé en el arca; y lo hicieron por parejas,

16- machos y hembras, como Dios se lo había ordenado. Entonces el Señor cerró el arca detrás de Noé.

 

Yo ya hace bastante más de un año, que me había dado cuenta que el Arca de Noé representa al cuerpo humano, sin embargo en ese momento me era muy difícil interpretar a qué partes del cuerpo se refería, solamente había podido entender el significado del versículo 14 del Capítulo 6.

 

Ahora gracias al investigar sobre la Genealogía (que todavía no logro descifrar), si pude encontrar un indicio que me permitió entender el Arca de Noé. Veamos entonces lo que expresan en realidad sus versículos, comenzando por el 9 del Capítulo 6:

 

9-Esta es la historia de Noé. Noé era un hombre justo, irreprochable entre sus contemporáneos, y siguió siempre los caminos de Dios.

 

Noé (como hombre) nos representa a cada uno de nosotros (hombres y mujeres); y como ya expresé en el artículo titulado “Nº 147/151 - Revelación de Jesucristo”, cada uno de nosotros somos Cristo reencarnado.

 

10- Tuvo tres hijos: Sem, Cam y Jafet.

 

Como dije más arriba, al investigar sobre la Genealogía, alternativamente para querer entender las tres columnas de años que se indican en dichos versículos (ver el artículo titulado “Nº155/156 - Los descendientes de Adán”), investigué sobre el sistema Solar y sobre el cerebro humano; y específicamente sobre los cuatro lóbulos cerebrales.

 

Esto último lo vengo haciendo intercaladamente hace más de seis meses; me concentro en la Genealogía y cuando veo que no avanzo, me paso al Arca de Noé, así una y otra vez. Y ese ir y venir constante me hizo relacionar lo investigado en un tema y aplicarlo en el otro.

 

Así fue que cuando puse mi vista sobre el versículo 13 del Capítulo 7 me dije: ¡Ahora entiendo!. Veamos dicho versículo:

 

13-Ese mismo día, habían entrado en el arca Noé, sus hijos, Sem, Cam y Jafet, su mujer y las tres mujeres de sus hijos;

 

Y efectivamente al leerlo me dije:

 

Noé y sus tres hijos representan a los cuatro lóbulos cerebrales del hemisferio izquierdo (la mente consciente, Cristo como yo lo denomino y donde habitan los pensamientos negativos, también llamados demonios o ángeles caídos).

 

Y por otra parte, las mujeres de Noé y de sus hijos representan a sus respectivos equivalentes (lóbulos) del hemisferio derecho (la mente subconsciente, el Espíritu Santo como yo lo denomino y donde habitan los pensamientos positivos, también llamados ángeles leales).

 

Recuerden que en el artículo titulado “Nº 113 - Mi mujer”, interpreté que “el hombre” simboliza a la mente consciente (el hemisferio izquierdo) y “la mujer” simboliza a la mente subconsciente (el hemisferio derecho).

 

Luego el tamaño de cada lóbulo (tanto del hemisferio izquierdo como del derecho) identifica a cada hombre y esposa de esta narración:

 

El lóbulo frontal, el que está al frente de los otros y que es el de mayor tamaño (edad) personifica a Noé, mientras que los tres lóbulos restantes (el parietal, el temporal y el occipital) encarnan respectivamente desde el hijo mayor al menor de Noé, con sus respectivas esposas.

 

Por lo tanto el versículo 10 trascripto más arriba, al citar a los tres hijos de Noé, está haciendo referencia a los tres lóbulos cerebrales del hemisferio izquierdo.

 

11-Pero la tierra estaba pervertida a los ojos de Dios y se había llenado de violencia.

 

También recordarán (ya lo dije en mis primeros artículos), que con la palabra tierra se denomina a la mente consciente.

 

Por lo tanto este versículo nos está diciendo, que la mente consciente del hombre se había llenado de pensamientos negativos.

 

12-Al ver que la tierra se había pervertido, porque todos los hombres tenían una conducta depravada,

 

A causa de que la mente consciente del hombre, se había pervertido por los pensamientos negativos, sus actos eran una consecuencia de sus pensamientos (Ten pensamientos negativos y atraerás hechos perjudiciales).

 

13-Dios dijo a Noé: "He decidido acabar con todos los mortales, porque la tierra se ha llenado de violencia a causa de ellos. Por eso los voy a destruir junto con la tierra.

 

Acá Dios decide destruir a los pensamientos negativos y a continuación explicará como llevará a cabo ello.

 

Nota del autor: Este artículo por su extensión continuará la próxima semana.............

 

Apocalipsis, 1,3:

 

3- Feliz el que lea estas palabras proféticas y felices quienes las escuchen y hagan caso de este mensaje, porque el tiempo está cerca.

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/

 

Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 0