247) LEY DE LA ATRACCION - Jesús entra triunfal a Jerusalén (Parte 2)

Nota del autor: Este artículo debido a su extensión fue dividido en diez partes, a ser publicados uno semanalmente. A continuación la Parte 2:

 

A continuación les transcribo primero la narración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, durante el llamado (hoy en día) Domingo de ramos, por medio de los Evangelios de Mateo y Marcos, según las versiones de Reina Varela 1960 (Biblia Evangelista). Más adelante les indicaré por qué utilicé estas versiones y no la que mayormente uso, que es la de los católicos apostólicos romanos (Vaticano).

 

Mateo 21, 1-22 (Versión Reina-Valera 1960)

 

La entrada triunfal en Jerusalén

1- Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 

2- diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 

3- Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. 

4- Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: 

5- Decid a la hija de Sion: 

He aquí, tu Rey viene a ti, 

Manso, y sentado sobre una asna, 

Sobre un pollino, hijo de animal de carga. 

6- Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; 

7- y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. 
8- Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 

9- Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: 

¡Hosanna al Hijo de David! 

¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! 

¡Hosanna en las alturas! 

10- Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? 
11- Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea. 


Purificación del templo 

12- Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 

13- y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. 

14- Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó. 

15- Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, 

16- y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: 

De la boca de los niños y de los que maman 

17- Y dejándolos, salió fuera de la ciudad a Betania, y posó allí.

 

Maldición de la higuera estéril

18- Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. 

19- Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. 

20- Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? 

21- Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. 

22- Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

 

Fuente de consulta:

http://antipas.net/sb/40sm.htm / http://antipas.net/read_bible_spa.htm

 

 

Marcos 11, 1-26 (Versión Reina-Valera 1960)

La entrada triunfal en Jerusalén

1- Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, 

2- y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. 

3- Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. 

4- Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. 

5- Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? 

6- Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron. 

7- Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. 

8- También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. 

9- Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! 

10- ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! 
11- Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce. 


Maldición de la higuera estéril
 

12- Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 

13- Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. 

14- Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos. 


Purificación del templo
 

15- Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 

16- y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. 

17- Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. 

18- Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina. 

19- Pero al llegar la noche, Jesús salió de la ciudad. 


La higuera maldecida se seca
 

20- Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. 

21- Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. 

22- Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 

23- Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 

24- Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 
25- Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 

26- Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas. 

 

Fuente de consulta:

http://antipas.net/sb/41sm.htm / http://antipas.net/read_bible_spa.htm

 

Por otro lado tenemos un tercer Evangelio que habla sobre este hecho, que es el de San Lucas en 19:29. Y si bien no transcribiré el mismo, en el siguiente enlace lo pueden ver: http://antipas.net/sb/42sl.htm

 

Y lo mismo sucede con el Evangelio de San Juan en 12:9, que lo pueden apreciar a continuación en el enlace respectivo: http://antipas.net/sb/43sj.htm

 

Por lo tanto me limitaré sólo a los dos primeros Evangelios transcriptos, porque para realizar mi interpretación, de ellos saqué toda la información necesaria.

 

Como pueden ver entonces, si prestaron atención, a lo largo de algunos versículos de dichos Evangelios, resalté por medio de “la negrita”, partes de estos textos. Esto lo hice así, porque de ellos surgían las pistas que me daban las primeras respuestas buscadas. A tal efecto les colocaré a continuación, un resumen de los mismos, agrupados según los hechos narrados, sin importar necesariamente a cuál Evangelio corresponden:

 

La entrada triunfal en Jerusalén

 

1-      se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania (Marcos 11, 1)

2-      hallaréis una asna atada, y un pollino con ella (Mateo 21, 2)

3-      hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado (Marcos 11, 2)

4-      luego lo devolverá (Marcos 11, 3)

5-      hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino (Marcos 11, 4)

6-      sentado sobre (Mateo 21, 5)

7-      animal de carga (Mateo 21, 5)

8-      pusieron sobre ellos sus mantos (Mateo 21, 7)

9-     Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. (Mateo 21,8)

 

Purificación del templo 

 

10-  Y entró Jesús en el templo de Dios. (Mateo 21, 12)

11-   mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. (Mateo 21, 13)

12-   salió fuera de la ciudad a Betania. (Mateo 21, 17)

 

Maldición de la higuera estéril

 

13-   nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. (Marcos 11, 13)

 

La higuera maldecida se seca 

 

14-   dijere a este monte: Quítate y échate en el mar. (Marcos 11, 23)

  

Bien, sabiendo que aquí estamos hablando del recorrido que hace el óvulo fecundado, hasta su implantación definitiva en el día 14; veamos entonces lo que nos trasmiten estos versículos en realidad:

 

La asna simboliza al óvulo, mientras que el pollino representa al espermatozoide. Y Jesús al sentarse sobre ellos, es la manera de decirnos que lo que se constituirá en el embrión, ha comenzado a formarse.

 

Si bien no lo dice literalmente, subliminalmente nos está comunicando que el óvulo es más grande (la asna) que el espermatozoide (el pollino). Algo similar ocurre en la descripción del “Viaje de Pablo a Roma” (artículo Nº 185), donde al principio se describe el recorrido que hace el óvulo y el espermatozoide, hasta su posterior fecundación, gestación y nacimiento.

 

Y en dicho artículo logro interpretar dichos versículos; y aquí viene la semejanza, donde respecto a la primer embarcación que va transportando a Pablo, la nombra como:

 

una pequeña embarcación de carga”

 

Mientras que cuando cambia de barco, expresa:

 

“trasbordo a otro barco grande de transporte de granos”

 

Y luego en dicho artículo, yo hago la interpretación de la cual hacía referencia:

 

“Sabiendo yo que todo este proceso es simbólicamente el desarrollo de la fecundación del óvulo, no me fue difícil plantearme como hipótesis, que el primer barco representa al espermatozoide que transita por el cuerpo del hombre, específicamente por los tubos seminíferos. Mientras que el barco más grande, hace referencia al cuerpo de la mujer, específicamente al óvulo que viaja por las trompas de Falopio.”

 

Vean cómo, aquí está la semejanza a que me refería, la embarcación que transporta “al espermatozoide” (el hombre) es “pequeña”; mientras que el barco que transporta “al óvulo” (la mujer) es “grande”.

 

Si bien el cuerpo de la mujer no es más grande que el cuerpo del hombre. Aquí no se está haciendo una descripción física del cuerpo, sino un especificación cualitativa del mismo; donde literalmente se nos informa que el cuerpo de la mujer por transportar el óvulo, es más importante (grande), que el cuerpo del hombre (más pequeño), por transportar al espermatozoide.

 

Y ahora volviendo a los versículos citados de los respectivos capítulos (Mateo, 21 y Marcos 11); estos no son los únicos indicios para que comprendamos este mensaje; como reafirmando lo anterior, en ellos se expresa que esos animales son animales “de carga”; donde el óvulo lleva la carga genética de la madre y el espermatozoide lleva la carga genética del padre.

 

Y por si esto fuera poco, luego busqué en Internet el significado de pollino (el hijo de la asna), hallando lo siguiente:

 

“Animal mamífero doméstico con grandes orejas y cola larga, parecido al caballo aunque más pequeño que, por ser muy resistente, se usa para trabajos en el campo y como animal de carga.”

 

Fuente de consulta: http://es.thefreedictionary.com/pollino

 

Vean como al igual que el espermatozoide, el pollino también posee una cola larga.

 

Además se aclara que ese pollino sobre el cual Jesús se sentará, nunca fue montado por otro hombre, porque es la manera sutil de decir, que un espermatozoide puede fecundar a un óvulo una sola vez.

 

Mientras que al expresar “hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino”, es la forma magistral para decir, que el óvulo se encuentra con el espermatozoide en el momento de su fecundación, a la altura de la curva (recodo) que tienen las trompas de Falopio; es decir a poca distancia (a la puerta) del ovario.

 

Abajo les coloco un dibujo, del lugar natural donde se produce la fecundación del óvulo:

Fuente de donde fue tomado el dibujo:

http://las-hormonas.blogspot.com.ar/2013_05_01_archive.html

 

Nota del autor: Este artículo por su extensión continuará la próxima semana.............

 

Apocalipsis, 1,3:

 

3- Feliz el que lea estas palabras proféticas y felices quienes las escuchen y hagan caso de este mensaje, porque el tiempo está cerca.

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

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Desde “la playa de las arenas argentadas”, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga. 

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