250) LEY DE LA ATRACCION - Jesús entra triunfal a Jerusalén (Parte 5)

Nota del autor: Este artículo debido a su extensión fue dividido en diez partes, a ser publicados uno semanalmente. A continuación la Parte 5:

 

A continuación indicaré las definiciones o descripciones geográficas que hallé sobre Betfagé (la aldea próxima a Jerusalén):

 

1º) Betfagé (Ovario)

Fue desde Betfagé, en un lugar señalado ahora con dos ermitas, desde donde los discípulos llevaron el burro sobre el que Jesús entró triunfante en Jerusalén (Mateo, 21:1; Marcos, 11:1; Lucas, 19:29). Betfagé significa “casa del higo verde”, en recuerdo de que aquí Jesús también maldijo una higuera que tenía hojas pero no fruto (Marcos, 11:12). 

 

Fuente de consulta:

http://www.goisrael.es/Tourism_Spa/Tourist%20Information/Christian%20Themes/Details/Paginas/Bethphage.aspx

 

2º) Betfagé: Betfagé está más cerca de Jerusalén (1 kilómetro) que Betania (3 kilómetros), e inclusive se la consideraba un barrio más de Jerusalén.

 

Fuente de consulta: http://blogsdelagente.com/palabrademision/tag/betfage/

 

En esta descripción geográfica, se nos está diciendo que Betfagé está más próxima de Jerusalén (el cuerpo de la mujer), que de Betania (el útero); y si a ello le agregamos que Betfagé significa casa del higo verde, por “regla de tres simples” la respuesta sale sola. Veamos:

 

Betania (La casa de los higos no maduros) = El útero

Betfagé (La casa del higo verde) = Los ovarios

 

¿Ven cómo la descripción geográfica toma sentido también dentro del cuerpo humano?. Miren (descripción del cuerpo de la mujer de arriba a abajo):

 

1º) Jerusalén (cuerpo de la mujer-torso)

2º) Betfagé (Los ovarios)

3º) Betania (El útero)

 

Abajo pueden apreciar un dibujo del sistema reproductor femenino (dato aparte, en la Biblia al útero lo llama, “el altar de oro”).

Fuente de donde fue tomada la imagen: https://espiraldeluna.wordpress.com/2012/03/05/ejercicio-para-la-localizacion-del-utero-2/

 

¿Se dieron cuenta con qué poesía magistral, Dios trasmite su mensaje?

 

Cuando el óvulo todavía no dejó de ser un ovocito y se encuentra dentro del ovario, Dios lo llama “higo verde”. Mientras que, cuando el óvulo fecundado comenzó a desarrollarse, pero sin llegar todavía al punto de maduración que anuncia el parto; en ese punto lo llama “higos no maduros”.

 

Hasta ahora les interpreté el conjunto de los versículos, que hablan sobre Jesús en La entrada triunfal en Jerusalén en Mateo 21, respecto a aquellos que por alguna palabra en particular, me estaban diciendo a simple vista algo, o indirectamente como el caso de los nombres de las dos aldeas.

 

Y el interpretar todos estos versículos, me hizo comprender luego el significado del 1º versículo de dicho capítulo de Mateo, que ahora vuelvo a transcribirlo:

 

1- Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 

 

Ya sabemos por los versículos siguientes, que estos dos discípulos fueron a buscar la asna y el pollino; pero he aquí que yo me pregunté:

 

¿A quiénes están representando los dos discípulos?. Porque tranquilamente podríamos cuestionarnos, ¿Por qué Jesús envió a 2 y no a 1 o 3 discípulos? ¿Por qué fueron dos? Vuelvo a reiterar.

 

Descartemos cualquier tipo de pensamiento racional; como que cada discípulo iba a traer un animal de carga. Jesús al igual que Dios, todo lo sabía y todo lo podía; por lo tanto si hubiese querido, podría haber enviado a un solo discípulo y ese podría haberse manejado sin ningún tipo de problemas con los dos animales.

 

¿Entonces, por qué Jesús lo hizo de esa manera?. Simplemente porque es la forma de transmitir su mensaje: “Simbólicamente”.

 

Por ello cuando volví a posar mi vista sobre dicho versículo, después de haber comprendido los que le seguían, la respuesta se levantó ante mí. Veamos:

 

Jesús envió a dos discípulos cerca de los ovarios (Betfagé), a buscar el óvulo fecundado (una asna atada, y un pollino con ella), para después entrar al endometrio para anidar el óvulo (Jerusalén).

 

Para hallar la respuesta hay que preguntarse: ¿En el camino entre los ovarios y el útero, qué hay en número de dos?. Y la respuesta es:

 

“Las Trompas de Falopio”

 

Es decir, los dos discípulos son los encargados (las Trompas de Falopio) de traer el óvulo fecundado hasta el lugar donde se producirá el implante del mismo.

 

Nota al margen: La mujer producirá de promedio durante su vida reproductiva, 400 ovulaciones (con óvulos maduros), de los cuales como regla (no siempre es así), mes a mes los ovarios liberan alternativamente a un óvulo, el que recorrerá el primer tercio de las Trompas de Falopio, para encontrarse con el espermatozoide que lo fecundará.

 

Fuente de consulta:

http://www.gabitos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/template.php?nm=1345773119

 

Y siguiendo con los simbolismos y los autocuestionamientos. Lo mismo hay que plantearse, respecto a por qué Jesús uso dos animales de carga y no uno.

 

Si bien la respuesta ya la dije al comienzo de esta serie de artículos, (porque es la manera de simbolizar al óvulo (la asna) y al espermatozoide (el pollino); no está de más aclararlo, para desarmar las críticas que Cristo recibió por el desarrollo de esta historia. Veamos a lo que me refiero (citando una página Web):

 

Dos discípulos son enviados a buscar una montura para Jesús, que entrará a Jerusalén de una manera particular. No lo hará caminando, sino montado. Y montado en un asno. La característica principal de este animal es que nadie lo ha montado aún, lo que representa el privilegio que tiene Jesús sobre él y la primicia que representa. Privilegio porque los animales de monta que nunca habían sido utilizados eran reservados para los reyes. Y primicia porque subyace aquí la creencia religiosa de que lo nunca tocado, nunca corrompido, nunca utilizado, es lo más apto para el servicio litúrgico. Las mejores ofrendas son las primicias de las paridades de los animales y de las cosechas.”

 

Fuente de consulta: http://blogsdelagente.com/palabrademision/tag/betfage/

 

1º Contrasentido: ¿Por qué Jesús debía entrar en Jerusalén sentado en un burro?. Como indiqué más arriba, Betfagé (donde se buscaron los dos asnos) estaba a no más de 1 kilómetro de distancia de Jerusalén.

 

Jesús se la pasó durante su evangelización caminando cientos de kilómetros y ¿no podía hacer lo mismo con esas 10 cuadras que debía recorrer para llegar a Jerusalén?

 

2º Contrasentido: En esa página Web dice, “Privilegio porque los animales de monta que nunca habían sido utilizados eran reservados para los reyes”. Si Jesús es humilde, con este versículo al carajo con la humildad.

 

Jesús era un rey, por lo cual no tenía necesidad de aparentar serlo; de todas formas el pueblo lo hubiese saludado. Por lo tanto si sabemos por norma que Jesús es (y fue) humilde; este acto ocurrió para transmitirnos ese mensaje simbólico total.

 

Y como he comentado en otros artículos, dichos mensajes fueron camuflados a lo largo de la historia de la humanidad, para mantenerlos protegidos de la mano de Satanás, para que los mismos lleguen a nuestros días intactos, para su interpretación correcta (como dije ya varías veces, yo fui simplemente el boludo del montón, al que le tocó ser elegido para realizar este trabajo de inigualable honor).

 

Y para concluir con esta primer parte del capítulo 21 de Mateo, les voy a hacer notar un interrogante que me surgió, cuando estaba revisando este artículo antes de publicarlo.

 

El título con que comienza el capítulo a que hago referencia es:

 

La entrada triunfal en Jerusalén

 

Mientras que yo titulé este artículo como:

 

Jesús entra triunfal a Jerusalén

 

A lo que me refiero es que en la Biblia utiliza la conjunción “en” para decir entra “en” Jerusalén; mientras que yo titulé mi artículo, colocando para la misma expresión, la conjunción “a”, no porque me haya equivocado, sino porque el de la Biblia “me sonaba mal”.

 

Mirando en Internet, aprendí que la forma más usual es emplear “en”; sin embargo en Latinoamérica se usa más el “a”.

 

Fuente de consulta: http://www.fundeu.es/consulta/entrar-a-entrar-en-1921/

 

Si bien, inicialmente parece una pavada fijarse en ello, yo me pregunté: ¿por qué me surgió esa incomodidad al escribirla (independientemente de ser latino); ello me estará transmitiendo algo?

 

Si uno analiza las dos opciones gramaticales, para denotar la entrada a Jerusalén, no hay diferencia entre ambas (dejando de lado qué forma se usa más o no, según el país al que uno pertenezca). Es decir, uno entiende al pronunciar ambas expresiones, que se está entrando a esa ciudad.

 

Sin embargo si utilizamos esas mismas formas, pensando en su mensaje oculto y que en realidad se está entrando al endometrio (la pared del útero), para iniciar la anidación del óvulo fecundado, veremos que surge una diferencia.

 

Cuando decimos: Entramos a……es como decir, entramos desde afuera. Mientras que,

 

Cuando decimos: Entramos en…..es como decir, entramos desde adentro. Ejemplo:

 

El espermatozoide entra “a” la zona del útero; porque viene de afuera del cuerpo de la mujer. Por otra parte el óvulo fecundado entra “en” el endometrio, porque viene de adentro del cuerpo de la mujer; es como decir, entra otra vez al cuerpo de la mujer, estando ya “en” el cuerpo de la misma.

 

Concluyendo con este razonamiento; si hablamos de entrar “a” o “en” Jerusalén, las dos formas son aceptables. Pero si nos referimos al óvulo que entra (se anida) en el endometrio; considero que la forma correcta es “en”, como indica la Biblia.

 

Por tal razón no cambiaré la forma con que titulé mi artículo, no porque sea un cabeza dura, sino porque esa diferenciación me permitió entender cómo subliminalmente, Dios vuelve a decir lo mismo con otro detalle superfluo.

 

Nota del autor: Este artículo por su extensión continuará la próxima semana.............

 

Apocalipsis, 1,3:

 

3- Feliz el que lea estas palabras proféticas y felices quienes las escuchen y hagan caso de este mensaje, porque el tiempo está cerca.

 

A partir de ahora y de aquí en adelante la verdad de la “Palabra” empieza a develarse, el que quiera entender que entienda.

 

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com

 

Desde “la playa de las arenas argentadas”, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.

Escribir comentario

Comentarios: 0